jueves, 19 de abril de 2012

Modificatoria del Código Penal: Femicidio




El proyecto de ley que ayer votamos por mayoría los diputados donde, a través de la modificación del Código Penal, se agravan las penas contra los delitos de violencia de género.

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación

Artículo 1°: Sustituyanse los inciso 1 y 4 del artículo 80 del Código Penal que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 80.- Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia.
4º Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.
Artículo 2º.- Incorporanse como inciso 11 y 12 del Artículo 80 del Código Penal los siguientes textos:
11º A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.
12º Con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en los términos del inciso 1º.
Artículo 3º.- Sustituyase el artículo 80 in fine del Código Penal, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
“Cuando en el caso del inciso primero de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años. Esto no será aplicable a quien en una ocasión anterior hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima .”
Artículo 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *