martes, 26 de junio de 2012

Repudio a la destitución del Presidente Lugo


La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara:



1.- Su enérgico rechazo a la situación de ruptura del orden democrático y de la voluntad popular acaecida en  del Paraguay, por no haberse respetado las garantías del debido proceso y la defensa en juicio del presidente constitucional señor Fernando Lugo.



2.- Su manifestación de solidaridad con el hermano pueblo del Paraguay, al que nos unen profundos lazos históricos, políticos, económicos, culturales y de amistad, y la expresión categórica del compromiso del Parlamento argentino en favor de la vigencia y consolidación de la democracia en el Paraguay y en toda la región.


3.- Su expreso respaldo a las acciones llevadas adelante por las autoridades del Mercosur en cumplimiento de lo estipulado en el Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, en los artículos 2° y 4° del Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur,  de Chile y  de Bolivia, que fueran ratificados por los congresos nacionales de todos los países miembros, como también  sobre Compromiso Democrático en el Mercosur y de los cancilleres en  de Naciones Suramericanas (UNASUR) para la aplicación mancomunada de las medidas acordadas en el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con , en la que los Estados partes asumen la promoción, defensa y protección del orden democrático, del Estado de derecho y sus instituciones.


4.- Su solicitud a los jefes y jefas de Estado para que en  del Mercosur a realizarse el 29 de junio de 2012 en la provincia de Mendoza, República Argentina, se adopten las medidas que estimen adecuadas tendientes a favorecer la vigencia de las cláusulas de compromiso democrático del Mercosur, UNASUR y OEA.


5. Su decisión de promover en el seno del Parlamento del Mercosur a través de Parlamentarios el urgente tratamiento de la crítica situación política institucional existente en el Paraguay.


                 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *