martes, 17 de julio de 2012

Carta de ciudadanos de Famatina a Lanata



Famatina,  14 de Julio de 2012.
Sr. JORGE LANATA. CANAL 13- ARGENTINA.
PRESENTE






                                                 Nos dirigimos a Usted con el respeto y la consideración que merece, DANDOLE  NUESTRO PUEBLO y manifestándole que somos un importante núcleo de vecinos, trabajadores luchadores que por la gracia de Dios todavía actuamos con la sensatez que todo ser humano necesita para integrarse a una sociedad organizada y con ganas de superarse día a día.
                                                  Es loable toda oportunidad para manifestar nuestras convicciones acerca del PROYECTO PRO-MINERO que impulsa el Compañero GOBERNADOR  LUIS BEDER HERRERA y que tan sabiamente acompaña  ELECTA POR EL PUEBLO DE FAMATINA, Prof. Lic. ADRIANA OLIMA.
                                                 Vemos a diario con gran preocupación que grupos - de desconocido mandato - actúan con ánimos perversos y armas tan impugnables como la calumnia, la difamación, el atropello Y LO QUE ES MUCHO MAS GRAVE LA CENSURA Y DESCALIFICACIÓN SISTEMÁTICA  a toda persona que se encuentra identificada con este Proyecto.
                                                Al respecto queremos aclararle a todo los habitantes de la república Argentina, que estamos trabajando y procurando una MINERIA RESPONSABLE que  traiga beneficios a nuestra Provincia, explorando los recursos naturales con los que se contamos,  ya que nuestro clima y  nuestro suelo no nos permiten hacer un aprovechamiento efectivo y autosuficiente  de la agricultura y otras actividades que signifiquen un recuso sustentable para nuestros pueblos.
 La razón de estar acompañando este proyecto trajo para el departamento Famatina y su gente grandes divisiones, donde no se tiene en cuenta el derecho a pensar, sentir y obrar de muchos ciudadanos que debemos vernos atacados casi a diario por actos de vandalismo, como bombardeos, amenazas de muerte, persecución en los lugares de trabajo y estudio, sobre todo a menores, destrucción de automotores, pintadas, insultos, etc. a domicilios, instituciones, centros de actividades en las cuales participamos, fiestas patronales, etc. Es bochornoso  escuchar declaraciones de sujetos “anti mineros”  cuando se refieren a la persona de un funcionario o vecino que no comparte su estado de fanatismo y acoso.
                                              Grupos de Docentes que se enrolan en el proyecto anti minero,  usando vocabularios  irreproducibles, calumniando y pretendiendo hacer de sus intereses una causa común, usando las escuelas como centros de adoctrinamiento, donde no consideran la diversidad de criterios ni edades, el derecho de los alumnos a pensar en un PROYECTO TAN VALIOSO COMO ES  RESPONSABLE, tomando represalias  con los que de alguna manera  se animan a negarse a sus discursos deformados y mentirosos.




                                              Con cierta preocupación vemos el actuar del responsable de la iglesia católica  en nuestro departamento que  usando la predica  religiosa y todo recurso existente en dicha parroquia se manifiesta impune, intocable y dueño de agredir verbalmente a todo el que no está para idolatrarlo o darle un lugar en la  puja por los espacios políticos, públicos y personales, quien ha transformado la última fiesta patronal, festividad que por antaño ha congregado a la familia famatinense, en una proclama política que profundiza aún más la división existente.  Un cura cínico, mentiroso, engañoso, que toca las campanas no para llamar a misa o escuchar el evangelio sino para que se golpee a católicos, de él ya ninguna conducta nos sorprende.
                                            Estas son las conductas que manifiestan  estos sectores que para desgracia de todo un pueblo han perdido el objetivo del Cerro Famatina para convertirlo en un objetivo personal y ver quien hoy por hoy llega primero a posesionarse en el poder.
                                             Largas serían las listas para enumerar los nombres y los actos que  son de público y manifiesto conocimiento por llegar al  poder político.
                                             El recurso panfleto se encuentra muy bien instalado en el Departamento Famatina, donde ocultos conocidos muestran su personalidad… haciendo alusión a vidas privadas  de quienes estamos trabajando por una MINERIA RESPONSABLE, con improperios y descalificaciones que solo existen en la imaginación y en el morbo de quienes lo piensan, lo escriben  y lo reparten usando la noche como escudo.
                                           Esta es la realidad de una Famatina mundialmente conocida pero que en sus entrañas guarda personajes enfermos y amante a la muerte, porque no solo se mata con la pólvora, sino también con la palabra.
                                            No es fácil; pero si posible vivir y convivir con todos ellos, pues con  inteligencia y madurez logramos demostrarles que somos ciudadanos pensantes, que  NUESTRAS ACCIONES SE BASAN FUNDAMENTALMENTE  EN RESPETAR, TRABAJAR Y LUCHAR POR UN  FAMATINA MEJOR, donde todos vivamos en igualdad de derecho, con trabajos dignos, inclusivos y legítimos.
                                             Hoy 14 de Julio de 2012 hubiéramos queridos que se muestre  la auténtica realidad  para que Ustedes como medio de comunicación masiva  puedan difundir  el accionar  de todos estos grupos egoístas que fingen intereses del pueblo cuando solo están trabajando engañosamente para su propio beneficio.
                                              Estamos dispuestos a continuar trabajado por el Proyecto Minero que cada día encuentra más aceptación en la población de Famatina y que como ciudadanos libres y soberanos  hacemos uso de nuestros derechos con la honestidad y compromiso que nos cabe desde el comienzo de este desafío por el desarrollo de los pueblos.
 Resaltamos que nuestro ÚNICO CAPITAL INVIOLABLE E  INAJENABLE SON NUESTRAS CONVICCIONES.




                                                      Firman: FAMATINENSES A FAVOR DEL TRABAJO Y EL PROGRESO.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *