jueves, 26 de julio de 2012

La basura en la calle y otras frustraciones de un Intendente



El diputado nacional Javier Tineo, criticó duramente al intendente capitalino Ricardo Quintela por los sucesos ocurridos esta mañana frente a la Residencia Oficial de Gobernadores, donde encabezó la marca de protesta de los trabajadores de la planta PIL y municipales y derivó en la quema de basura y cubiertas, que ocasionaron inconvenientes y zozobra en la zona. También coincidió y respaldó en un todo los conceptos vertidos por el gobernador Beder Herrera tras esos acontecimientos. Para Tineo estas actitudes son totalmente de tinte político y están basadas en la provocación y la crispación permanente.




El legislador señaló que se trató de “una situación lamentable que tuvimos que pasar todos los riojanos por la actitud que ha tomado el intendente Ricardo Quintela, de quien esperábamos que pudiera canalizar sus reclamos de una manera institucional, de una manera propia de un hombre de Estado, de quien gobierna un municipio y solo recibimos estos gestos tan despreciables, como tirar basura, más teniendo en cuenta que es alguien que hasta hace poco estuvo pregonando a favor del cuidado del ambiente”.




Tineo resaltó que “tal como lo sostuvo el propio Gobernador Beder Herrera, es una actitud que no sorprende, ya estamos casi acostumbrándonos a esa impronta patoteril” y agregó que el intendente debe abocarse a resolver los problemas de la gente con responsabilidad y eso significa conducir y dar el ejemplo al sector político que lidera, a los empleados del municipio, que evidentemente están angustiados por esa situación de incumplimiento”.




El Diputado nacional sostuvo que en estos reclamos “no hay otro fundamento que no sea el político, y el tratar de llamar la atención de algunos medios de comunicación generando hechos de esta naturaleza” y resaltó que la propia Presidenta ha logrado demostrar que no se gobierna para los medios, “logró vencer en las últimas elecciones contra lo que ella denomina la cadena nacional del desánimo y es un error pensar que la agenda la tienen que marcar los medios y más desde esa confrontación irracional que busca el Intendente”.




Tiene que entender que a la provincia la lidera el gobernador Beder Herrera, que fue votado por la gente, que le dio la responsabilidad de conducir la provincia. Quiero respaldar plenamente los conceptos vertidos por el Gobernador, estoy seguro que lo dijo desde el dolor, desde la tristeza de saber que gente de la trayectoria política de Quintela haya llegado a este nivel”, expresó.




El legislador puntualizó que “el Gobernador viene teniendo una paciencia importante desde el mes de enero, cuando el intendente comenzó a hacer declaraciones y sumarse a reclamos claramente opositores desde lo político, y en ese marco se mezcló con los sectores antimineros, hizo suspender alto del Día de La Rioja que es una fiesta de los riojanos, entre otras actitudes” y agregó que “hay una escalada continua de su parte de provocaciones y crispación que ya está lindando con lo irracional, no hay argumentos fundados para sostener su posición”.




Tineo manifestó que “esperamos que vuelva al camino del diálogo y entienda que el gobernador de la provincia es Beder Herrera y a él lo han elegido para que gobierne el municipio y en su pretensión de querer avanzar más allá está opinando de temas provinciales, como las SAPEM, analiza los ingresos de la provincia y otras cuestiones sobre las que no tiene responsabilidad”




Por último sostuvo que también “hay elementos que muestran una mala administración de parte del municipio y siempre tiene un motivo para ofender”.  



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *