miércoles, 25 de julio de 2012

Por un modelo de provincia productiva e industrial



El Diputado Nacional Javier Tineo defendió el modelo productivo que impulsa el gobernador Beder Herrera y también defendió la creación de las SAPEM considerando que son un paso adelante para la provincia y que les dieron certezas a los productores históricos de la provincia. El legislador expresó que “las SAPEM  no deben ser analizadas desde la inversión que se hace, sino desde la perspectiva que da un modelo de provincia".


El diputado nacional Javier Tineo, defendió el modelo productivo que impulsa el gobernador Beder Herrera y también defendió la creación de las SAPEM considerando que son un paso adelante para la provincia y que les dieron certezas a los productores históricos de la provincia.


El legislador se refirió a las criticas lanzadas desde sectores opositores al gobierno de Beder Herrera y expresó que “las SAPEM  no deben ser analizadas desde la inversión que se hace, sino desde la perspectiva que da un modelo de provincia distinto que apuesta a la producción y al agregado de valor en origen”.


En este sentido, Tineo destacó por ejemplo que Agro Arauco SAPEM fabrica aceites de oliva de alta calidad con estándares elevados y resaltó que “utiliza aceitunas de los productores tradicionales de la provincia, que siempre estuvieron a expensas de los grandes empresarios y los precios que les imponían”.


El legislador consideró que “darle valor agregado a la producción riojana es dar un paso adelante y brindarle certezas a los productores históricos que tiene la provincia y que siempre estuvieron malvendiendo su producción a empresarios foráneos que se llevaban las ganancias”.


Tineo aseguró sentir mucho orgullo “cuando voy a otros puntos del país y puedo ver en las góndolas de supermercados productos de Agroarauco, Agroandina o los diferentes emprendimientos que tenemos en la provincia”.


“Estamos demostrando que dentro de nuestra pequeña escala de producción podemos llegar a todos lados y fortalecer este perfil productivo que nos llevará al desarrollo total de la provincia”, finalizó.


Tineo se refirió a las diferentes políticas que lleva adelante el gobernador Beder Herrera en la provincia y, en este sentido, destacó el manejo de los fondos públicos con los que “siempre privilegió a la gente y sobre todo a los que más necesitan”.


“El gobernador vino trabajando muy de cerca con las cuentas públicas, me consta porque algunas veces hay obras que hemos finalizado con demoras, porque se buscó privilegiar a la gente, el sueldo de los estatales y el funcionamiento del Estado que tiene que dar respuesta a los más humildes”, manifestó el legislador.


Aseguró que “la vista debe estar centrada en los que más necesitan, la salud y la educación para ellos, que necesitan un Estado presente para su contención”.


Asimismo, Tineo remarcó que el mandatario provincial viene realizando “gestiones eficientes y la prueba está en que inclusive los intendentes que critican a este gobierno no tuvieron problemas para que su gente cobre en término el aguinaldo y los diferentes aumentos que se van brindando en el año”.


Por último, manifestó que “debemos valorar la calidad de gestión y el manejo de la economía de la provincia que no tiene la ventaja que tienen otras y sin embargo no tuvimos problemas para que la gente cobre sus haberes en tiempo y forma”.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *