miércoles, 8 de agosto de 2012

Profundizar el modelo




Esta ley viene a profundizar el modelo de crecimiento con inclusión que el pueblo eligió con más del 54% hace 10 meses.


El Banco Ciudad recibe depósitos gracias a cauciones de jueces federales argentinos con sede en CABA por casi 8.000 millones de pesos anuales.


Eso representa dos presupuestos y medio anuales de mi provincia, de La Rioja.


Es decir que con fondos equivalentes el estado riojano sostiene por dos años sus 800 escuelas, 40 hospitales, 14000 docentes, 4000 médicos y enfermeros, además de las políticas de seguridad, producción e infraestructura.


En La Rioja, como en todas la Provincias argentinas, la justicia federal cuando resuelve el depósito de fondos por cautelares, embargos u otros procedimientos lo hace en cuentas del Banco Nación, que es la entidad financiera oficial del estado nacional.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los fondos de los litigantes se depositan en el banco de la ciudad, en función de las decisiones que toman los jueces que actúan en esta jurisdicción.


El Banco Ciudad es una entidad financiera estatal administrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, es decir, Mauricio Macri.


El Proyecto de Ley que hoy votamos transfiere, de ahora en más, los fondos de dichas causas al Banco de la Nación Argentina, e iguala a Capital Federal al resto de las provincias argentinas.


El argumento utilizado por los que no diern quórum y acusan a nuestro gobierno esque con esos fondos se atiende la cartera de créditos hipotecarios a los porteños. El déficit habitacional de argentina esta fronteras afuera de la General Paz, y adentro de la capital federal los que claman por una vivienda no tienen acceso al crédito ni son asistidos por el Gobierno de Macri. Da vergüenza ajena escuchar a quienes pretenden preservar esos fondos para el uso de la expansión inmobiliaria de la ciudad con mayor colapso de la infraestructura del país.


Con mucha firmeza iremos desenmascarando la enorme hipocresía de los sectores dominantes que usan a la Capital Federal como vidriera para mostrar desde sus medios y referentes un país en debacle, mientras se observa un abandono de la gestión de la Ciudad por parte de Macri.

La gestión de Macri como “protegido” por el grupo Clarín es la misma que no autorizó a que la gran exposición popular Tecnópolis se haga en su distrito y obligara a mudarla a Villa Martelli.

Es la misma gestión que rechaza administrar los servicios de transporte pero no duda en aumentar las tarifas del mismo y negarse a asumir los compromisos para asegurar el transporte público.

Es esa gestión de Macri la que acepta recaudar la plata de las causas judiciales de una jurisdicción cuyo financiamiento depende de los impuestos que pagamos todos los argentinos.

El poder judicial no es un organismo recaudatorio. No está para recaudar ni atesorar plata en los bancos. Esos fondos no son de ahorristas, son de litigantes de causas judiciales, las cuales son dispuestas por los jueces, quienes se supone, deben hacer cumplir las leyes.


Banco Nación


El Banco Nación dejo de ser una entidad al servicio de los ricos y ahora atiende a las provincias, los productores e industriales argentinos.


Esos recursos deben quedar al resguardo de un banco que le preste a todo el país y no solo a una jurisdicción.


Como bien dijo nuestro presidente de bloque Agustín Rossi, “En La Rioja no hay ninguna sucursal del Banco Ciudad, mientras que existen doce sucursales en La Rioja que acompañan el desarrollo de nuestros productores”.


En momentos donde necesitamos unidad, organización y solidaridad esta ley viene a darle estos tres valores con los que nuestra presidenta nos convoca.


Fui elegido por los riojanos para defender sus intereses, que son los de mi pueblo, de mi gente y nos los de las corporaciones.


Ningún sector ni político, económico va a torcer la voluntad de defender los derechos de La Rioja. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *