domingo, 19 de agosto de 2012

Mejor presupuesto 2013 para la UNLaR



El diputado Nacional Javier Tineo se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldán y demás autoridades universitarias con el fin de coordinar acciones que permitan presentar en el poder Legislativo Nacional, la necesidad de aumentar los fondos que se destinan para el funcionamiento de la Casa de Altos Estudios.

Tras el encuentro, el legislador nacional comentó que fue una reunión que “ya habíamos acordado para poder hablar sobre el presupuesto que recibe la Universidad Nacional de La Rioja”.

En este sentido, dijo que “el rector Tello Roldán me había enviado un documento muy detallado sobre los fundamentos de la necesidad de incrementar los fondos del presupuesto para el año que viene en la Universidad”.

“Ahora nos reunimos con toda la comunidad universitaria y me contaron las iniciativas, los proyectos, las demandas para el incremento presupuestario, ya que La Rioja en relación de la cantidad de alumnos, tiene uno de los presupuestos más modestos del país”, indicó.

Consideró que “esta necesidad debemos plantearla en termino de los resultados que tuvo la UNLaR últimamente, como la puesta en funcionamiento del Hospital de Clínicas, los diferentes emprendimientos productivos y la creación de un laboratorio para el análisis de la miel”.

Asimismo, Tineo dijo que más allá de estas iniciativas y proyectos, es necesario el incremento del presupuesto para mejorar la calidad educativa y sostener las innovaciones. “Creo que este es el desafío conjunto que tenemos”, aseguró.

Por otro lado resaltó que “yo tengo que defender los intereses de La Rioja y me interesa mucho que la UNLaR este sostenida financieramente y vamos a partir de estos informes para plantear en la Comisión de Presupuestos de la Cámara el debate para mejorar esta situación”.

Tineo explicó que la Casa de Altos Estudios tiene, entre la sede central y las del interior de la provincia más de 35 mil alumnos con una cantidad de carreras que supera la oferta académica de otras universidades importantes.

Por último dijo que “vamos a trabajar para apuntalar este pedido de refuerzo presupuestario, nuestra tarea será plantear la discusión en la Comisión de Presupuestos que integro y luego en el Recinto cuando debatamos el presupuesto para el año que viene”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *