martes, 7 de agosto de 2012

Tarjeta ARGENTA en La Rioja


El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, rubricó un acuerdo con la oficina de la ANSeS La Rioja y el Centro Comercial de La Rioja con el fin llevar adelante las acciones necesarias para que los comercios riojanos puedan ser adherentes de la Tarjeta Argenta que impulsa el gobierno nacional destinada a jubilados y pensionados de todo el país.


En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron el diputado nacional Javier Tineo, el titular de la Delegación de la ANSeS en La Rioja, Jorge Uliarte, el director de Comercio Interior de la Provincia, Mario Stanojevic y la presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Inés Dueñas.


Tras el acto protocolar, Tineo expresó que “el gobernador Beder Herrera nos pidió a los diputados nacionales que estamos trabajando en la articulación de las políticas nacionales con la provincia que difundamos este beneficio para que pueda ser utilizado nuestros jubilados y pensionados en los comercios riojanos”.


Luego explicó que “la provincia firmó un acuerdo con el Centro Comercial e Industrial y la Delegación de ANSeS para que los comercios locales de los diferentes rubros puedan ser adherentes a esta tarjeta”.


El diputado nacional consideró que “esta articulación con los organismos nacionales y provinciales, son en definitiva las políticas que nosotros debemos profundizar en virtud de un momento donde la gente siente la desaceleración económica”.


Agregó que “estos son los componentes que ayudan a que el consumo no se frene, que la gente pueda acceder rápidamente a esta tarjeta o a un crédito que le brindará muchos beneficios”.


Al respecto, remarcó que “esto permitirá que la plata quede en nuestra provincia, porque el consumo que hacen los abuelos en los negocios de La Rioja hará que el dinero siga circulando en nuestra provincia”. También señaló que de igual modo los beneficiarios pueden “comprar en los comercios de cadena nacional”.


Por ultimo, afirmó que “este acuerdo nos compromete a llevar adelante un trabajo de difusión en toda la provincia, porque sabemos que hay más de 78 mil jubilados y pensionados que pueden acceder a este beneficio”.


Por su parte, Uliarte indicó que “es un trámite sencillo que lo pueden realizar los jubilados, pensionados o algún familiar presentando el último recibo de sueldos y el documento de identidad”.


El titular de ANSeS La Rioja agregó que “en nuestras oficinas o en la sede del Correo Argentino se ingresarán los datos a un simulador para ver la situación de endeudamiento del beneficiario para que no supere el 30 por ciento y podrán acceder al crédito de hasta 10 mil pesos o bien a la tarjeta de compra, en forma inmediata”.


Señaló que es un trámite fácil y destacó que “en las sedes del Correo la metodología está bien aceitada para que todo se realice lo más rápido posible y los beneficiarios puedan tener todo lo antes posible”.


Irma Dueñas manifestó que “nosotros a través de nuestra institución nos vamos a encargar de informar a todos los comercios de nuestra provincia o bien los interesados pueden concurrir a nuestra sede que ya tenemos el personal preparado para atenderlos”.


Señaló que “los comerciantes en general han tomado de la mejor manera esta iniciativa”, pero reconoció que “nos falta mayor difusión, que es en lo que vamos a trabajar junto con ANSeS y el Gobierno Provincial”.


Por último, expresó que “estas políticas tienen un gran reconocimiento hacia nuestros jubilados y pensionados que durante mucho tiempo fueron presos de empresas que por algunos créditos le cobran intereses altos y hasta muchas veces tuvieron que ser cautivos de usureros”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *