jueves, 13 de septiembre de 2012

Tineo preside Grupo Parlamentario de Amistad con Canadá


Quedó conformado este jueves 13 de setiembre el Grupo Parlamentario de Amistad con Canadá, en el seno de la cámara de Diputados de la Nación, siendo elegido como presidente el Diputado riojano del Frente para la Victoria Javier Tineo


La Reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Amistad con Canadá para el período 2011-2015 tuvo lugar en oficinas del edificio anexo de la Cámara en la cual fue elegido presidente el diputado Nacional por La Rioja, Javier Tineo, con el consenso de los demás diputados integrantes del Grupo.


Participaron de la reunión diputados, asesores, autoridades de la comisión de grupos parlamentarios y funcionarios de la Cancillería Argentina.


En una próxima reunión, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se expondrá ante los diputados del grupo acerca de la relación binacional entre Argentina y Canadá en sus aspectos políticos, económicos y culturales.


Tineo agradeció la confianza puesta por sus pares en esta tarea, resaltando la importancia creciente que tiene la relación entre Argentina y Canadá y las perspectivas futuras de crecimiento de inversiones e intercambio comercial.


Al mismo tiempo el legislador revalidó un asunto prioritario en la agenda de diálogo cual es la ratificación de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.


Los grupos parlamentarios de amistad son espacios de participación a los cuales los diputados nacionales pueden optar y tienen como objeto establecer agendas de intercambio y cooperación parlamentarias en las relaciones bilaterales entre Argentina y otros países.


La modalidad internacional de relaciones entre legisladores con sus pares de otros países, ha tenido un sustancial crecimiento durante los últimos tiempos en las relaciones entre los Estados con el propósito central de integración  y colaboración recíproca.


Ámbitos mundiales, como la Unión Interparlamentaria (Inter-Parliamentary Union) y Parlamentarios para la Acción Global (Parliamentarians for Global Action); hemisféricos, como el Foro Interparlamentario para las Américas (FIPA) y la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA); regionales, como el Parlamento Latinoamericano (Parlatino); y subregionales a través de comisiones parlamentarias conjuntas como la del Mercosur y la Argentino-Chilena, se han originado en la necesidad de cooperación entre las naciones a través de sus parlamentos.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *