martes, 2 de octubre de 2012

Cacerolas y Harvard




Vengo esquivándole a escribir sobre el diálogo de Cristina con estudiantes de la Universidad de Harvard, en EEUU, hace unos días. Disculpen el desorden pero son las notas que fui tomando durante estos días.


La derecha esta envalentonada. Viene pegando piñas en la pelea comunicacional y se siente ganadora.


Ya no les alcanza con generar sus propios hechos batiendo utensilios. También se ocupan de festejar como triunfos propios la ridiculización de cada acción o palabra de Cristina.


Cristina viaja a EEUU y da una lección de estado en su discurso en la ONU. Cada frase allí dicha es más importante para la Argentina y su futuro que toda la conferencia en Harvard.


La extraordinaria valentía de una presidenta que no duda en poner el cuerpo en un ámbito donde todos sabemos a priori que le sería hostil. Cacerolas y Harvard incluidos.


Duele ver la misoginia de los medios y la lógica de los cuestionarios de Harvard que le apuntan (y erran) a desconcertar e incomodar a una presidenta de un país soberano y libre que es ante todo una mujer argentina que lidera un país en desarrollo. Su solvencia y consistencia ideológica convirtió en caricatura animada a los finos doctorandos.


Se supone que en un ámbito universitario, la charla de una jefa de estado con estudiantes es una actividad de aprendizaje para los alumnos. Interpelarla con un elenco de jóvenes como si fueran periodistas críticos o parlamentarios opositores desnaturaliza y corrompe desde el inicio el objetivo primario de esa actividad académica.


Este solo hecho deja en evidencia cierto desorden que nos da que pensar respecto de la espontaneidad del evento. Tan espontáneo quizás como las cacerolas de Callao y Santa Fe.


La agenda la marca nuestra presidenta. Lo que ella diga, decida o haga es de lo que hablará Clarín y sus representados. 


Nuestra tarea militante, está claro, es seguir en la misma huella profundizando.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *