jueves, 8 de noviembre de 2012

"La ley de mercado de capitales incorpora un sector vedado de la economía"



BUENOS AIRES. - En la primera parte de la reunión realizada el martes, fue el propio ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien sintetizó el proyecto al afirmar que el “objetivo último es que más personas accedan al mercado de capitales, que la gente se saque ese preconcepto de que es algo ajeno y difícil,  y que cada uno de los mercados pueda constituirse como sociedad anónima que cotiza en la Bolsa”.


Durante la reunión, tomé la palabra para defender el proyecto y dije que para comprender la lógica de una ley de estas características, hay que hacerlo desde el modelo económico que nuestro gobierno está llevando adelante desde el 2003. Un modelo inclusivo, de desarrollo financiero y con una fuerte presencia del Estado. Estamos viendo y comprobando diariamente de qué manera este modelo inclusivo amplía derechos e incorpora más argentinos a la actividad económica. Esta ley se plantea en esta lógica de inclusión, donde un sector vedado a la economía, hoy tiene la oportunidad de acceder al mercado.


El proyecto de ley en discusión elimina la autorregulación del mercado de capitales a partir de un mayor control de la Comisión Nacional de Valores que tendrá facultades de registro, de inspección, de regulación y sanción. La aspiración de la ley es que el mercado sea la canalización del ahorro al sector productivo.


La agenda de debate siguió este jueves con otra reunión de comisión donde se recibió a representantes del sector bursátil, quienes apoyaron en sus intervenciones la iniciativa oficial por “promover el vínculo entre el desarrollo y el mercado financiero”.


Las comisiones volverán a reunirse el martes 13 de noviembre con la intención de emitir dictamen y tratarlo en el recinto el miércoles 21.


Por contactos de prensa, comunicarse al (011) 15 5844 3636 o escribir a prensatineo@gmail.com

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *