viernes, 14 de diciembre de 2012

Tineo participó de reunión con Embajador de Brasil, Enio Cordeiro


En la mañana de ayer, el Diputado Nacional Javier Tineo asistió especialmente invitado a la reunión que mantuvo el Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Federativa de Brasil, presidida por la Diputada por Tierra del Fuego Rosana Bertone, con el Embajador de la mencionada República, S.E. Enio Cordeiro.


En la reunión se abordaron temas como el intercambio de estudiantes universitarios por programas de idiomas portugués – castellano; la posible composición bicameral de la comisión; la ubicación prioritaria de productos argentinos en el Mercado de Brasil; y la presentación en marzo de 2013 del nuevo embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas.


Tineo planteó en la oportunidad la inclusión de la aceituna y el aceite de oliva argentinos como productos prioritarios para el mercado brasilero y una resolución a las dificultades para la obtención de licencias de exportación para los industriales del sector olivícola y vitivinícola.


Los Grupos Parlamentarios de Amistad son un mecanismo potencialmente efectivo para la consecución de objetivos comunes valorando la flexibilidad de su funcionamiento y su aptitud para dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas, a la vez que explorar las posibilidades de nuevos campos de interés común constituyéndose, además, en verdaderos facilitadores parlamentarios de las relaciones bilaterales. La principal característica es su binacionalidad.


La actividad desplegada por los legisladores en sus relaciones con sus pares de otros países, integrando y asistiendo a ámbitos parlamentarios mundiales, regionales y binacionales, sea en comisiones, delegaciones o a través de los grupos parlamentarios de amistad, constituye una relevante modalidad internacional que ha tenido un sustancial crecimiento durante los últimos tiempos en las relaciones entre los Estados.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *