jueves, 21 de febrero de 2013

"Debemos continuar las luchas que iniciaron nuestros próceres y caudillos"*




En el Monumento 20 de Febrero, el diputado nacional Javier Tineo compartió junto a autoridades provinciales y nacionales, el desfile cívico militar en homenaje a los caídos en batalla, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta. El gobernador Urtubey encabezó el desplazamiento de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, conduciendo 160 fortines y 1.500 gauchos.

Previamente, el martes el diputado riojano participó en la jornada denominada "Batalla de Salta una lucha por la identidad Nacional", donde se trataron los nuevos desafíos que se presentan para las provincias del Norte, después de gestas históricas como esta que celebramos por los doscientos años de la Batalla de Salta y que posteriormente fueron acompañadas por muchas otras luchas y por héroes de nuestras tierras que fueron los caudillos, y que fueron denostados y marginados por la historia, y eso no es otra cosa que la representación del triunfo del unitarismo en Argentina, el que en definitiva postergó históricamente a nuestras regiones, expresó Tineo.

Asimismo, el legislador señaló que “esta oportunidad de compartir la conmemoración de la Batalla de Salta, es levantar nuevamente la misma bandera que plantó Belgrano cuando luchó contra los realistas hace doscientos años, y que sentó soberanía, marcó un hito importante en la historia en el Ejército y también marcó un momento clave para lo que es el territorio nacional, porque los realistas no pudieron avanzar más que hasta Salta o Jujuy, y nuestras fronteras y nuestra soberanía fueron claramente marcadas a partir de esta batalla importantísima para todos los argentinos”.

Al respecto consideró que “esto también nos tiene que servir para reflexionar sobre la importancia que tienen las provincias del Norte y que son parte de una Argentina que necesita equilibrarse territorialmente, integrarse como región, y por otra parte sumarse a todo un país que está creciendo muy fuertemente de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tenemos un gran orgullo y una gran emoción de poder participar con las provincias del NOA. En esta ocasión estuvimos con el gobernador de Salta, su vice y ministros, además de los mandatarios de las otras provincias. Es decir que para nosotros es una reafirmación de que tenemos que continuar esta lucha iniciaron nuestros caudillos, para lograr que toda la Argentina tenga una armonía en su crecimiento y desarrollo, y que no suceda sólo donde están los polos de poder y las grandes corporaciones económicas”, añadió.

Finalmente enfatizó que “por eso debemos seguir luchando en contra del colonialismo como hizo Belgrano hace doscientos años acá en Salta, porque todavía tenemos enclaves coloniales, como Malvinas, ese es el mensaje que nosotros ratificamos y con mucho orgullo decimos que tenemos que continuar y profundizar estas luchas que encararon nuestros héroes y próceres de la Argentina”.

*Artículo y foto publicados por Radio Fénix

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *