lunes, 18 de febrero de 2013

El diputado nacional Javier Tineo estará presente en la celebración del Bicentenario de la Batalla de Salta



En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, el diputado nacional por La Rioja Javier Tineo participará mañana martes 19 de febrero de la mesa debate “Caudillos del Noroeste Argentino, la república que nos merecemos” que estará a cargo de representantes legislativos de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

El debate se realizará como parte de las múltiples actividades oficiales organizadas por el gobierno de la provincia de Salta, para recordar el 20 de febrero. En esta oportunidad, la fecha será feriado nacional por única vez para que la Argentina recuerde la gesta que lideró Manuel Belgrano con el Ejército del Norte en esas tierras, cuando el país peleaba para liberarse y celebrar su independencia.

El miércoles 20 la actividad arrancará a las 8.30 con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta en la plaza Güemes. Desde allí las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se dirigirán a la Catedral Basílica donde el arzobispo Mario Antonio Cargnello celebrará un Tedeum.

El monumento 20 de Febrero será escenario, desde las 10.30, del desfile cívico militar y del homenaje previsto para los caídos en batalla. A las 11.40 el homenaje central en el Campo Histórico de la Cruz, donde actuarán las bandas militares invitadas, y actuarán el ballet folclórico y la Orquesta Sinfónica. Luego lo harán Los Huayra, Los Tekis, El Chaqueño y Los Nocheros.

Para las 13 está previsto el inicio del festival artístico en el que actuarán Melania Pérez, Claudio Tais, Gabriel Morales, David Leiva, Canto 4, Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Mi Karma González, Los Tekis, Los Huayra, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

Los festejos terminarán por la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.


Consulte aquí el programa oficial de eventos. Para prensa, comunicarse al (011) 15 5844 3636 o escribir a prensatineo@gmail.com

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *