jueves, 28 de marzo de 2013

Apoyo a la innovación educativa en La Rioja



Subsidios gestionados ante el Gobierno Nacional

TINEO ENTREGÓ RECURSOS PARA MEJORAR CONECTIVIDAD EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Valorando la innovación de un proyecto propio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el diputado nacional Javier Tineo hizo entrega de un subsidio que gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación, destinado a la adquisición de puntos de acceso que mejorarán la conectividad dentro del establecimiento. En la ocasión, el legislador resaltó que se considera a la escuela, “no solamente  como un espacio centrado en el conocimiento, sino también basado en un modelo de inclusión social, donde los chicos, los padres y la comunidad toda, saben que los jóvenes también están siendo contenidos dentro de cada uno de los colegios”.

Durante su visita también entregó un kit de mapas políticos y físicos que serán de gran utilidad en las aulas. Además, el diputado presenció dos clases en las cuales se trabaja con la modalidad de plataforma virtual, donde también pudo dialogar con las alumnas de segundo y quinto año del nivel secundario.

El diputado nacional Javier Tineo detalló que el colegio Sagrado Corazón de Jesús presentó una iniciativa muy valiosa para la adquisición de puntos de acceso de Internet, para que en función de la conexión existente, y con las notebooks que les entregó el Estado, el objetivo es poder brindarles una mejora en la conectividad interna del colegio para las alumnas del nivel secundario, repercutiendo también el beneficio en el nivel primario, por estar en el mismo edificio.

Para el caso de la modalidad especial que allí se dicta, explicó que se desarrollaron clases virtuales grabadas por los profesores, que luego son proyectadas cuando el docente no pueda asistir o en el caso de ser necesario ocupar una hora libre. “Esto le da una resignificación muy valiosa que están haciendo del tiempo escolar y del trabajo docente”, expresó.

Asimismo, Tineo dijo que “este aporte que hemos conseguido en el Ministerio de Educación de la Nación, de cuatro mil pesos, asignado al colegio, ya han sido depositados en su cuenta directamente desde la Nación, con el cual ya adquirieron el nuevo equipamiento”.

El legislador consideró que en este caso, como en las otras escuelas que entregó los recursos, “se tratan de modelos de políticas públicas orientadas a la inclusión, tomando la escuela, no solamente como un espacio centrado en el conocimiento, sino también basado en un modelo de inclusión social, donde los chicos, los padres y la comunidad toda, saben que los jóvenes están siendo también contenidos dentro de cada uno de los colegios”.

Sobre la enseñanza y análisis de políticas públicas que se llevan a cabo, afirmó que “en un momento muy importante de la historia argentina, donde éste será el primer año en el que los chicos podrán acceder en forma voluntaria a votar, a elegir sus representantes, lo que también es materia de debate, y necesidad de incorporar el conocimiento de lo que impactan las políticas públicas en todas las escuelas de Argentina”.

“En esta tarea estamos, por suerte la presidenta acompañó esta iniciativa de los profesores, de la gestión que hicimos ante el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y rindiendo cuenta de ello estamos visitando cada uno de los establecimientos”, aseguró.

Instituto Sagrado Corazón de Jesús
Por su parte, el rector del Instituto “Sagrado Corazón de Jesús” – Nivel Secundario, Gustavo Almaráz, manifestó que el diputado Javier Tineo “nos acercó los subsidios que él gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación, que serán empleados para mejorar la conectividad dentro de la institución”.

Desde el punto de vista del proyecto de plataforma educativa virtual sobre el que se encuentra trabajando la institución, dándole preponderancia a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), dijo que esto también está basado en la política del gobierno provincial y nacional de apostar a las nuevas herramientas tecnológicas.

De acuerdo a esto indicó que se trabaja de manera intensa con esta herramienta, y por lo tanto resultó necesario mejorar la conectividad, es así que “el diputado Tineo, directamente con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, consiguió este aporte para nuestra escuela, y ya tenemos los fondos acreditados para adquirir los access point (puntos de acceso) y obtener esta mejora”.

Sobre la función que desempeña el legislador nacional con las escuelas, Almaráz consideró que su colaboración es “determinante”, porque “hay muchas herramientas que son difíciles de acceder por cuestiones económicas, pero a través de proyectos y un trabajo conjunto es la forma de mejorar”.

“Su gestión es altamente positiva y loable, porque en este caso se trata de alumnas que dentro de poco tiempo seguramente estarán decidiendo por todos nosotros, y la idea es que estén preparadas”, concluyó.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *