martes, 26 de marzo de 2013

Entrega de subsidios a escuelas para iniciativas de innovación


Gestión ante el gobierno nacional

EL DIPUTADO JAVIER TINEO ENTREGÓ SUBSIDIO A LA ESCUELA DE GESTIÓN COMUNITARIA

En el marco de las diferentes gestiones que realiza ante la Nación, el diputado nacional Javier Tineo entregó esta mañana un subsidio de cuatro mil pesos a la Escuela de Gestión Comunitaria, ubicada en el barrio El Mirador de nuestra Capital, destinados al fortalecimiento del taller de carpintería artesanal. Allí sostuvo que “estos son los proyectos y modelos de políticas públicas orientadas a la inclusión, sobre los que nos pidió trabajar nuestra presidenta”. El legislador adelantó que este miércoles a las 10 hará lo propio en el Colegio Nº 8 de Capital, el cual cuenta con una radio comunitaria.

El legislador nacional señaló que recorrió distintas escuelas de la ciudad Capital, en función de gestiones que habían sido solicitadas por sus directivos, docentes y comunidad educativa. “Es así que ante el Ministerio de Educación de la Nación hemos gestionado subsidios directos a las escuelas para atender diferentes iniciativas de innovación”.

En el caso de la escuela de Gestión Comunitaria explicó que se trata de un taller extracurricular de carpintería, para el cual, a través del Ministerio de Educación de la Nación consiguió un subsidio de cuatro mil pesos para ser destinados a la compra de insumos y equipamiento para el taller.

En este sentido, destacó el notable impacto de la iniciativa, ya que hay chicos que ya terminaron la escuela primaria y otros casos que habían abandonado, ahora han vuelto para hacer el taller de carpintería. Son niños de los barrios cercanos, como El Mirador, y Luis Vernet.

Al respecto resaltó que “ésta es una gran noticia, porque la escuela sigue siendo el espacio de inclusión más relevante que tiene la sociedad todavía, y esto es lo que queremos reforzar con este tipo de ayuda”.

“En esta tarea estamos, por suerte la presidenta acompañó esta iniciativa de los profesores, de la gestión que hicimos ante el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, rindiendo cuenta de ello, visitando cada uno de los establecimientos”, finalizó.

Agradecimiento al legislador, uno de los mentores de la escuela

La directora de la escuela de Gestión Comunitaria, Alejandra Mari expresó “agradecemos la visita del diputado Javier Tineo, quien consiguió un subsidio del Ministerio de Educación de la Nación para fortalecer un proyecto que tenemos en ejecución desde el año pasado, es un taller de carpintería artesanal para los alumnos de séptimo grado, egresados y con sobre edad”.

Agregó que “el diputado nos visita siempre, y de manera periódica obtiene beneficios para nuestra escuela. Estamos muy agradecidos, y él es siempre bienvenido porque además es uno de los hacedores y mentor del proyecto de esta escuela”.

1 comentarios:

rtert ert dijo...

2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA
Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
…Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *