sábado, 30 de marzo de 2013

Radio escolar en Colegio 8: Innovar en la escuela para mejorar


Innovar en la escuela para mejorar

Diputado Tineo entregó subsidios a Colegio Secundario 8 del Barrio 20 de May

Javier Tineo en diálogo con estudiantes del Colegio 8 de Barrio 20 de Mayo
El diputado nacional Javier Tineo participó de una informal y extensa jornada junto la comunidad educativa del Colegio Provincial Nº 8, donde se interiorizó sobre los diferentes talleres artísticos que desarrolla la institución, como así también el proyecto de la radio escolar que recibió el subsidio nacional gestionado por el legislador ante el Ministerio de Educación de la Nación, y que servirá para fortalecerla. También entregó una mapoteca y material para una biblioteca docente.


Estuvieron presentes además, la rectora de la institución, Claudia Quintero, y la directora de Educación Secundaria, Patricia Ochoa. 

Luego de compartir una mañana con los alumnos del Colegio Provincial Nº 8, el diputado Javier Tineo expresó su enorme gratificación, por el afectivo recibimiento y por poder apreciar la iniciativa que poseen los directivos, docentes y alumnos para llevar adelante los talleres y proyectos de innovación como la radio escolar que recibió el subsidio nacional. 

Comentó que "vine a visitar la radio escolar y también a anunciarles que el Gobierno Nacional ya les asignó un subsidio de cuatro mil pesos para fortalecer el proyecto de la radio", al respecto indicó que se trata de un proyecto de innovación donde los chicos no solamente se expresan, sino que también trabajan desde lo pedagógico.

Resaltó que fue una grata sorpresa encontrarse con un colegio que está desarrollando talentos artísticos, por iniciativa de algunos profesores y en gran medida por los chicos también 

“Disfrutamos de una divertida obra de teatro con guión propio de los chicos, y también nos deleitamos con la actuación de un numeroso coro y con interpretaciones instrumentales de los alumnos también”, manifestó. 

Luego sostuvo que “mi compromiso con toda la institución y con los directivos, es para seguir trabajando y apoyándolos con otras iniciativas de innovación como éstas que han planteado”. 

Asimismo consideró que “la escuela es hoy un espacio que excede la cuestión exclusiva del conocimiento, a pesar de ser el tema central, es también un espacio de formación fundamental para la vida y para la comunidad. Pero además de eso, la escuela en la Argentina pasó a ser un espacio inclusivo y de contención social, que debemos saber valorar”.

“Por eso hay que rescatar esta política del gobierno nacional y provincial, de haber invertido y seguir invirtiendo e incrementando los porcentajes de presupuesto destinados al sector educativo, al salario docente, a la ampliación de infraestructura y la innovación como el caso de este proyecto”, enfatizó. 

Respecto a la asistencia económica entregada al Colegio Nº 8, dijo que se trata de un subsidio gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación, área que también facilitó una mapoteca y una pequeña biblioteca para los docentes 

Detalló que el subsidio aprobado es de cuatro mil pesos, a partir de una gestión con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y con su viceministro Jaime Perczyk.

Finalmente, comentó que se podría haber enviado el dinero en base al proyecto y nada más, pero afirmó que “quise venir personalmente para conocer todo lo que están haciendo, y la verdad es que me voy con una muy buena impresión por todo el empeño que ponen en las diferentes iniciativas”. 

La satisfacción del equipo docente y directivo

La rectora del Colegio Provincial Nº 8, Claudia Quintero, manifestó que “es muy importante todo lo que nos consiguió el diputado Tineo, y nosotros lo vamos a saber utilizar para los chicos”.

A continuación aseveró “celebro este momento histórico de la educación, porque hay una apertura desde la Provincia y desde la Nación, que antes no se veía”. Dijo que esto se nota en actitudes como las del legislador nacional, que “viene a compartir varias horas con la comunidad educativa, y a nosotros como directivos nos brinda un importante aliento también, porque nos indica que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible”. 

“Le agradezco de corazón la paciencia que tuvo el diputado Tineo, porque los chicos fueron los que me pidieron la posibilidad de mostrarle a él todo lo que aprendieron en los diferentes talleres, y es así que hoy mismo los chicos demostraron su felicidad porque el propio diputado se acercó a felicitarlos”, subrayó. 

La radio escolar y su uso pedagógico

El diputado nacional participó de un ameno e informal acto que le brindó el colegio, y luego visitó las instalaciones de la radio escolar, allí fue entrevistado en vivo por una excelente y prometedora comunicadora social, alumna del establecimiento, quien le expresó en nombre del resto del alumnado el valor que tiene para ellos que un funcionario se interese por lo que hacen y comparta su tiempo con la comunidad educativa.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *