miércoles, 13 de marzo de 2013

Tineo: “La estatización de YPF es un hito de esta gestión”


A seis meses de la renacionalización de YPF, el CEO de la empresa Miguel Galuccio anunció el lunes pasado que la gestión cerró su primer período con un crecimiento en la producción de crudo del 2,2% contra la caída del 7,6% en 2011 y una baja en el gas de 2,3%, cifra que mejoró mucho el escenario de retroceso del 10,2% que mostró 2011. El diputado nacional Javier Tineo opinó al respecto en la prensa riojana.

Según el directivo de YPF, “con mayor producción se obtuvo mayor refinación de combustibles y se llegó a una utilización del 90% de la capacidad de las refinerías. Así, la reducción en los faltantes de combustibles fue de casi el 50% y las importaciones de naftas bajaron en un 54 por ciento”.

"El año 2013 va a ser de crecimiento duro. Vamos a prestarle especial atención a conseguir maquinaria y capacitar a quienes trabajan pero siempre dentro de los costos que tenemos pensados", explicó Galuccio.

A propósito del informe, y consultado por la prensa riojana, el diputado nacional Javier Tineo expresó que “la estatización de YPF es un hito de esta gestión” y que “transparentar la información es una diferencia en relación a lo que estábamos acostumbrados".

Aquí puede escuchar el resto de los conceptos vertidos por Tineo y leer el informe completo de YPF.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *