martes, 28 de mayo de 2013

Exteriorización de Divisas: “Son medidas fundamentales para este momento económico"



TINEO ADELANTÓ SU POSICIÓN A FAVOR DE LA LEY DE EXTERIORIZACIÓN DE DIVISAS

El diputado nacional Javier Tineo adelantó su posición favorable al proyecto de ley de exteriorización de divisas que ya tiene media sanción del Senado y que hoy martes está previsto que se trate en la Cámara de Diputados. “Son medidas fundamentales y claves para este momento económico, donde el contexto global no es favorable, con una retracción económica de muchos países y donde la Argentina posee una base sólida para hacer frente a esto”, dijo el legislador riojano.

En la jornada de este martes comenzaremos con el tratamiento de la denominada Ley de Blanqueo de Capitales, que es una iniciativa muy importante que el gobierno nacional presentó y que ya tiene media sanción del Senado. Hoy, como miembro de la Comisión de presupuesto participaremos del debate en conjunto con las comisiones de Legislación General

Acompañamos naturalmente esta norma que nos parece importante, porque recupera en definitiva recursos y una moneda que está inactiva y en mano de unos pocos, los que tienen dólares, y no están siendo incluidos dentro de la inversión y el ahorro para Argentina. 

Detalló que “esa plata guardada, esos dólares guardados o fugados en algunos casos, a través de esta medida del gobierno nacional, que es una medida de política económica muy clara, se apunta a recuperarlos para ponerlos en circulación, en circuito. Por ello se avanza en el blanqueo de estos fondos al sistema formal”. 

“Son medidas fundamentales y claves para este momento económico, donde el contexto global no es favorable, con una retracción económica de muchos países y donde la Argentina posee una base sólida para hacer frente a esto. Esto es una medida apunta a consolidar un modelo económico, basado en un proyecto político muy claro que ayuda a los más vulnerables y recupera recursos que están ociosos, que han sido materia de especulación y a partir de esta norma podrán ser volcados al circuito con total transparencia”, graficó el legislador nacional riojano. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *