martes, 28 de mayo de 2013

"Hay que seguir profundizando el cambio de la matriz social y económica riojana"

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL

Luego de participar del acto de firma de convenios entre la provincia de La Rioja y el Ministerio de Planificación Federal por el programa “Mas Cerca; Mas Municipios. Mejor País, Más Patria”, el diputado nacional Javier Tineo aseguró que con estas obras “se profundiza el cambio en la matriz económica y social de Argentina y señaló que “estas acciones forman parte de una política que venimos sosteniendo desde hace diez años”. 


El legislador riojano formuló estas apreciaciones luego de participar, en Casa Rosada, junto al gobernador Beder Herrera, del acto de firma de convenios con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios donde se motoriza la ejecución de obras del programa “Mas Cerca; Mas Municipios. Mejor País, Más Patria”, en todas las comunas de la provincia y que fue encabezado por el titular de la cartera nacional Julio De Vido. 

“Estoy muy conforme con esta articulación positiva y proactiva que hay entre el gobierno nacional, provincial y municipal, en pos de la ejecución de obras que son fundamentales para la calidad de vida de la gente, pero también para la reactivación económica para la inclusión de muchos sectores de la sociedad, que no tienen otras alternativas que no sea a través del Estado para mejorar su viviendas o erradicar las viviendas precarias”, expresó el legislador nacional. 

Agregó que “esto es parte de una política que venimos sosteniendo y acompañando con mucha firmeza desde hace diez años, de esto que denominamos la “Década Ganada”, que son diez años de transformaciones generadas desde el gobierno y la sociedad en su conjunto, son significativas y relevantes. Como dijo la Presidenta Cristina Fernández, aspiramos a una Década más hacia delante, de inclusión y profundización de estas políticas”. 

“En este caso, La Rioja está trabajando muy de cerca con los intendentes, con obras que han definido ellos, con un espíritu federal. Se orientó el trabajo y la acción a los sectores y a las obras que son más urgentes y que la gente más demanda con sus jefes comunales” señaló Tineo.

Y agregó: "Es doblemente satisfactorio avanzar en estos acuerdos que demuestran que hay un Estado presente, que demuestran que hay un Estado nacional que asegura los fondos e inversiones para que los municipios se desarrollen y sigan elevando el nivel de calidad de vida de su gente. Somos parte de un proyecto político nacional, tengo un enorme afecto y respeto por el ministro Julio de Vido por todo lo que hizo desde que estaba Néstor Kirchner. Estuvo siempre a la altura de las circunstancias en todas las obras que se ejecutaron”. 

Por último Tineo sostuvo que "cada una de las medidas que hacen a la transformación de la matriz social y económica del país será apoyado por nosotros. Éste es uno de los grandes logros que tiene este gobierno y los debemos apoyar con estas decisiones desde el Congreso de la Nación”. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *