jueves, 6 de junio de 2013

“Es una ley que amplía derechos”

LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

El diputado nacional por La Rioja Javier Tineo sostuvo hoy que la Ley de Fertilización Asistida, sancionada anoche por la Cámara Baja, “permitirá que las y los argentinos, con menor poder adquisitivo y con pocas posibilidades reales de acceder a tratamientos de fertilización asistida, pueda cumplir el sueño de tener un/a hijo/a”.
“Esta ley amplía derechos, incluye a un importante grupo de nuestra sociedad, y posibilita derribar un importante obstáculo como es el financiamiento de un tratamiento de fertilización” sostuvo el diputado Tineo.
La ley regula por primera vez estos tratamientos en la Argentina, los incluye en el Programa Médico Obligatorio (PMO), y garantiza el acceso a los métodos de fertilización asistida sin restricciones, para quien lo solicite en el sistema de salud público o privado.
El texto aprobado estipula que procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida deben ser incluidos en el Plan Médico Obligatorio (PMO), al igual que “los de diagnóstico” y “terapias de apoyo”, en todos los casos.
El texto establece al Ministerio de Salud de la Nación como autoridad de aplicación de la ley, crea un registro único de todos los establecimientos habilitados para realizar estos procedimientos, incluidos “bancos receptores de gametos y/o embriones”, y contempla medicamentos y tratamientos físicos. Además, este organismo deberá arbitrar las medidas necesarias para asegurar el derecho al acceso igualitario. Acerca de esto, Tineo destacó el avance importante para el país y para Latinoamérica, como lo es el hecho de que “la reglamentación de la ley no puede incorporar, bajo ningún concepto, restricciones que impidan el acceso al tratamiento en base a orientación sexual y estado civil”.
“La ley implica ´más derechos, más inclusión´ tal como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández, y forma parte del proyecto político de inclusión social que ella encabeza” terminó diciendo el diputado. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *