martes, 4 de junio de 2013

VOTAR A LOS 16: Tineo brindó una charla sobre los alcances de la Ley Nº 26.774 en la Escuela de Comercio de Chamical


El diputado nacional Javier Tineo encabezó el pasado viernes, en la escuela de Comercio General Belgrano de la localidad de Chamical, una charla taller vinculada al nuevo derecho adquirido por la juventud argentina a través de la Ley de Ciudadanía Argentina Nº 26.774, que incluye a jóvenes de entre 16 a 18 años y les otorga la posibilidad de votar.  

También en la oportunidad, el legislador entregó material bibliográfico a las escuelas de zonas rurales de la comuna, que fuese gestionado a través del Ministerio de Educación Ciencia y Técnica de la provincia y del Ministerio de Educación de la Nación. Las entregas se realizaron en conjunto con los integrantes del proyecto solidario “Ayudando con el Corazón”. 

Recibieron los libros las escuelas de las localidades de Chulo, Bajo de Luca, La Aguadita y Escuela de Comercio. También recibieron bibliografía la Dirección de Tránsito Municipal y la escuela Municipal de Tránsito.

Participaron de estas actividades junto al diputado Tineo, el subsecretario de Ciencia y Tecnología Vicente Calbo; la directora del establecimiento Noemí Paredes; la viceintendenta del departamento Mercedes Moreno, técnicos del Ministerio de Educación de la provincia e integrantes de los cuerpos deliberativos y ejecutivo municipal. 

Reforzar las bibliotecas de las escuelas rurales

“Llegamos a participar en una entrega de libros, que es una actividad conjunta que concretamos con el Ministerio de Educación de la provincia y de la nación, y que tienen la finalidad de fortalecer las bibliotecas escolares rurales. En este caso es una iniciativa de la organización solidaria “Ayudando con el Corazón”, que tiene por vocación el colaborar con las escuelas rurales”, indicó el legislador luego del acto de entrega. 

Agregó que “realizamos las gestiones ante el ministro Sileoni en el gobierno nacional y el ministro Flores en la provincia. Logramos una importante cantidad de libros de textos, para bibliotecas, para los alumnos, para docentes, se suman a ellos libros de educación ambiental y educación vial”. 

“Queremos aportar a fortalecer las bibliotecas rurales que en ocasiones están olvidadas. Además trajimos un grupo de mapotecas para cada escuela”, expresó. 

Alcances de la Ley Nº 26.774

En cuanto al detalle del taller acerca de los alcances de la Ley Nacional Nº 26. 774,  el legislador explicó: “Esta es una ampliación de los derechos cívicos y tiene que ver con la Ley nacional que sancionamos en el Congreso de la Nación y que tuvo un amplio consenso y que todavía hay muchos sectores que se oponen. Creemos que es un derecho ampliado, dentro de lo que es la participación juvenil en la democracia”. 

“Los adolescentes están muy bien informados y además están preparados para tomar decisiones en relación a quienes serán sus representantes”, dijo el legislador riojano y agregó la juventud es "parte fundamental de la democracia, de la ciudadanía argentina y de esta Rioja. Queremos que participen y se involucren”, sostuvo. 

“Les informamos los alcances de la Ley, dialogamos con ellos y despejamos dudas que tenían. Se nota un compromiso solidario con los sucesos que hacen a su pueblo. Creo que subrayamos el valor y la importancia que tiene en participar en estas elecciones primarias y las generales. Es un derecho adquirido y deben ejercerlo”, subrayó Tineo.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *