lunes, 22 de julio de 2013

Javier Tineo se reunió con autoridades del Fondo de Garantía de Buenos Aires

LA RIOJA AVANZA EN LA CREACIÓN DE UN FONDO DE GARANTÍA PÚBLICA PARA PYMES

Con el objeto de avanzar en la constitución del Fondo de Garantía Pública de La Rioja, el día viernes el Diputado Nacional Javier Tineo, cumpliendo una gestión encomendada por el Gobernador Beder Herrera, se reunió con directivos del FOGABA, el Fondo de garantía Pública de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del FOGABA y recibieron al Diputado Nacional por La Rioja el Gerente de Operaciones, Dr. Néstor Pata y el Gerente Comercial Sergio Viera, junto a otros asesores.

En la reunión se abordaron importantes temas acerca de la constitución de un Fondo de garantía de carácter público que otorgue avales crediticios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cuya actividad se desarrolle en La Rioja.

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. 

El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia de Buenos Aires, a través del otorgamiento de garantías. Acceden a la garantía FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia de Buenos Aires, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las PYMES del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.

Con este antecedente, La Rioja apunta a conocer aspectos normativos y de funcionamiento de FOGABA a fin de conocer las buenas prácticas y experiencias exitosas de estas empresas para aplicar al Fondo que La Rioja proyecta implementar para beneficiar a sus PYMES.

FOGABA es el único Fondo de Garantía Pública provincial de Argentina junto al FOGAPYME, este último en la órbita de la Secretaria de PYMES del Gobierno Nacional.

Tineo señaló la importancia de la reunión: “La Rioja apunta a consolidar un modelo basado en la producción y la industrialización. Para esto debemos acercar instrumentos que faciliten el acceso al crédito a nuestros pequeños y medianos empresarios y productores”.

"Desde FOGABA habrá todo el apoyo para que el gobierno de La Rioja pueda avanzar en esta herramienta de avales para las PyMES. Luego de una conversación entre los Gobernadores Beder Herrera y Daniel Scioli, se coincidió en el compromiso de acompañar a La Rioja en la constitución de este fondo que será estratégico para el desarrollo de nuestra provincia” dijo Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *