miércoles, 3 de julio de 2013

Tineo acompañó a Beder Herrera en reunión con Periotti

POSITIVAS GESTIONES




El administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti ratificó ante el gobernador Beder Herrera el compromiso del gobierno nacional de avanzar en la financiación de importantes obras viales para la provincia, entre ellas el camino internacional de Chile por Pircas Negras y la ruta La Rioja-Chilecito a través del Velasco.

Durante la reunión, concretada en la Capital Federal y de la que también participaron el diputado nacional Javier Tineo y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, se acordó la concreción de otras importantes obras viales para los distintos departamentos de la provincia.

“Fue una reunión positiva, donde avanzamos en las gestiones de varias obras complementarias para la provincia tanto las de mayor magnitud que se están realizando como el Camino internacional a Chile en la Cordillera, el camino La Rioja-Chilecito por el Velasco y las obras de acceso a los departamentos”, indicó Beder Herrera al término del encuentro.

En este aspecto, comentó también que se gestionaron otras obras para departamentos riojanas a través de las líneas de trabajo denominadas Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (CReMa) que impulsa la Nación para los trabajos sobre las rutas nacionales que cruzan por las provincias argentinas.

Dentro de los trabajos acordados con el funcionario nacional se encuentran la pavimentación y mejoras de los accesos sobre la Ruta Nacional 76 en el tramo que une Pagancillo con la cabecera departamental Villa Unión, en el departamento Felipe Varela.

En este sentido, el diputado nacional Tineo informó que “son obras que los intendentes comienzan a gestionar con el aval del gobernador Beder Herrera, a los cuales nosotros desde la Cámara de Diputados acompañamos para la concreción”.

Sobre estas líneas de trabajo, el legislador indicó que también se gestionaron obras para la Malla 403 de la Ruta Nacional 75 que une el departamento Castro Barros con Catamarca. “Buscamos mejorar los accesos a todos los departamentos de la denominada Costa Riojana, ya que es una zona de gran afluencia turística y estas obras aportan su granito de arena”.

Obras por convenio

Tineo señaló que el gobernador inició además la gestión para una significativa obra en el departamento Famatina. Se trata de la pavimentación de un tramo de 12 kilómetros que une el departamento con la localidad catamarqueña de Tinogasta, donde se beneficiarán las localidades de La Cuadra y Santa Cruz, entre otras.  

Del mismo modo, el legislador comentó que junto al mandatario provincial solicitaron a las autoridades nacionales realizar la obra del acceso a la localidad de Amaná, en el departamento Independencia.

En agenda

Otra de las obras que quedó lista para comenzar a trabajar y gestionar es la mejora de accesos a Chañar por la Ruta Nacional 38 y a Olta por la Ruta Nacional 79. En este sentido, Tineo comentó que “vamos a comenzar a trabajar con el intendente Juan Urbano en el proyecto para estas obras que son importantes para el departamento”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *