martes, 6 de agosto de 2013

Por iniciativa de Tineo, la Ruta Nacional 76 podría llamarse “Juan Facundo Quiroga”

Con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, avanza una iniciativa de ley del diputado nacional riojano Javier Tineo para nombrar "Juan Facundo Quiroga" a la Ruta Nacional 76 en la totalidad de su traza. Ahora se espera la sanción del Senado de la Nación.

Según Tineo, “este paso representa un gran reconocimiento del Congreso, por la memoria de nuestro caudillo y por el valor estratégico para la provincia que tiene actualmente”.

La Ruta Nacional 76 se encuentra en el oeste de la Provincia de La Rioja. En su recorrido de 385 kilómetros, une la Ruta Nacional 150 (en el límite con San Juan en las cercanías del Parque Provincial de Ischigualasto) con el Paso de Pircas Negras, y en el límite con la República de Chile, donde continúa el corredor como Ruta CH-33.

La Ruta 76 pasa por el interior de la Reserva Provincial Laguna Brava y atraviesa los municipios de Independencia, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y San José de Vinchina y es la única que permite la conexión vial terrestre desde la Argentina a la república de Chile en la jurisdicción de la Provincia de La Rioja.

“Es una ruta cuya totalidad de la traza recorre únicamente territorio riojano. Pasa por frente del Parque Nacional Talampaya y termina en el límite internacional de nuestro país con Chile. Es la ruta de la producción, el comercio y el turismo. En ella, el Gobierno Nacional ejecuta conjuntamente con la provincia la construcción y pavimentación de su traza definitiva para unir nuestro país con Chile a través del paso de Pircas Negras. Es indispensable para nosotros rescatar y reivindicar la memoria de Facundo en un momento histórico donde sus luchas y su causa federal cobran mayor vigencia” expresó el diputado Tineo.

Y remató orgulloso: “En lo personal es una alegría que sea éste un nuevo proyecto de ley de mi autoría que logra la aprobación de la Cámara”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *