miércoles, 25 de septiembre de 2013

“Las leyes económicas que debatimos favorecen a los 40 millones de argentinos”

Foto: Télam
DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2014

En el marco de la sesión especial que está desarrollando desde hoy al mediodía la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley del Presupuesto 2014 y un paquete de medidas económicas, el legislador riojano Javier Tineo ofició de miembro informante del proyecto para prorrogar la Ley de Emergencia Económica a la que calificó como una “herramienta del gobierno para implementar sus políticas”.
En ese sentido, indicó que las leyes que se están debatiendo en el recinto “apuntan a fortalecer el modelo económico y está destinado a favorecer a los 40 millones de argentinos”. Especificó que estas normas inscriben un reordenamiento del sistema financiero y bancario y que además “trabaja sobre la soberanía monetaria” y permite “establecer políticas sobre el control del tipo de cambio”.
Tineo detalló que esta ley también “permite la emisión de bonos; herramientas que el Estado necesita” haciendo alusión a que aunque la situación actual no sea la de la emergencia de años atrás, sigue siendo necesaria esa legislación.
A su vez, subrayó la importancia de dotar al Estado de “instrumentos para acciones que apunten a consolidar un proyecto político que es el que la gente ha votado en 2011” y que debe seguir al frente del Ejecutivo. “A pesar de que los grupos económicos están abocados a entorpecer ese mandato sin ningún tipo de pudor”, agregó.
Además, subrayó que el presupuesto para 2014 supone inversión en las provincias “como nunca antes han recibido”. Especificó que no esos aportes no serán solo por la coparticipación federal, “sino por programas que son parte de la política federal y el principio de respeto a la autonomía de las provincias”.
Foto: Télam
“Si fuera por la oposición radical, nos quedamos sin presupuesto”

Asimismo, cerró su participación frente al pleno criticando a la oposición que intentó no dar el quórum para debatir los proyectos de ley. “Si fuera por los bloques opositores estaríamos sin parlamento, sin hablar sin quórum y tendríamos que enterarnos de lo que piensan a través de los canales de televisión”.

El Presupuesto para el año 2014 diseñado por el Gobierno estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento, un aumento del consumo del 5,7 por ciento, un valor promedio del dólar de 6,33 pesos y un incremento del 27,7 por ciento en el monto de los recursos, que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4 por ciento de lo pautado.

En el proyecto oficial para el año 2014, por gestión del gobernador Beder Herrera y los diputados del Frente para la Victoria de La Rioja, se logró actualizar las partidas de asistencia financiera las cuales llegarán como transferencias automáticas por un total de 750 Millones de pesos durante todo el año.

Para escuchar el discurso completo, haga clic aquí

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *