domingo, 15 de septiembre de 2013

Martínez no votó la ley de ganancias porque defiende a los empresarios y a los ricos

Javier Tineo respondió a Julio Martínez denunciando que “no votó la ley de ganancias porque defiende a los empresarios y a los ricos”.


DECLARACIONES DEL DIPUTADO NACIONAL JAVIER TINEO

El diputado Julio Martinez parece un adolescente, debatiéndose entre el arrepentimiento y la confusión.
Se hunde más cada vez que abre la boca para justificar su agachada en la votación de la ley de ganancias.
Que Martínez diga es que esto se trate de dos nuevos impuestos demuestra que ni leyó el proyecto y que ya hace de la demagogia una práctica abusiva.
Se opuso porque la iniciativa fue de nuestro gobierno y porque practica el deporte de oponerse al peronismo aunque en su afán de oponerse se lleve puesto un beneficio salarial a los obreros.
Es una contradicción tras otra su discurso. Ganancias es un impuesto cuyo 75% se coparticipa a las provincias. 
Martínez no votó esta ley que compensa la eliminación del gravamen de los salarios, trasladando esa obligación a la renta de las empresas. Se opone a que haya un estado presente y que redistribuya.
La decisión de eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores y jubilados es una sola. Cuando un gravamen se exceptúa, más cuando se coparticipa a las provincias, se debe habilitar otro exceptuado para compensar ese desequilibrio fiscal.
La presidenta por sus facultades exceptúa del pago de ganancias a trabajadores y por otro lado el congreso elimina las exenciones que tenían dos conceptos de ingresos que son la compraventa de activos financieros que no coticen en bolsa, y la distribución de dividendos por parte de las sociedades comerciales.
No se crean impuestos específicos, y no se trata de impuestos nuevos. Se gravan actividades que fueron exceptuados a las empresas en la dictadura militar y en los 90.
Solo pretendemos que empiecen a pagar los que más tienen y dejen de pagar los trabajadores y jubilados.
Está claro que Martínez defiende a las empresas y a los ricos que no quieren resignar sus extraordinarias rentabilidades financieras. Por eso votó en contra.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *