miércoles, 18 de septiembre de 2013

Radicales siempre votan en contra de La Rioja y de los trabajadores

Decimos la verdad cuando decimos que el radicalismo votó en contra de subir el mínimo no imponible de ganancias.



La presidenta dispuso la última modificación del impuesto a las ganancias donde se que exceptúa del pago del mismo a trabajadores y jubilados cuyo haber bruto sea menor a $15.000.- y se incrementa el mínimo en un 20% a quienes ganan entre $15.000 y $25.000.- 
 Esta decisión la toma en base a las facultades conferidas por la ley 26.731, sancionada en diciembre del 2011, a pesar del voto negativo del radicalismo.

 A fines del 2011, cuando el Frente para la Victoria lograba la mayoría en el parlamento luego de las elecciones de Octubre, se trató un proyecto donde se facultaba al ejecutivo a administrar futuras subas.

 En la sesión de Diputados del 14 de diciembre de 2011, se trató el Expediente 0014-PE-2011, proyecto elevado por el Poder Ejecutivo Nacional donde regulariza los ajustes aplicados al monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias correspondientes a los años 2010 y 2011 y modifica el artículo 23 sobre ganancias no imponibles y cargas de familia.

 En dicha norma en su artículo 4º reza “Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a incrementar los montos previstos en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en orden a evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumidas”. Esto es, faculta a la Presidenta a disponer de nuevas subas al mínimo no imponible para preservar el poder adquisitivo del salario de trabajadores.
Esta norma fue promulgada con el número de ley 26.731.

En el tratamiento de esta norma, se encontraban presentes en la sesión Julio Martinez e Inés Brizuela y Doria y según el registro de votaciones de la Cámara de Diputados votaron negativamente a esta decisión, confirmando de este modo la impronta del radicalismo de no apoyar la mejora salarial de trabajadores.


El registro de votación

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *