sábado, 14 de septiembre de 2013

Tineo se reunió con el Ministro de Defensa Agustín Rossi


Javier Tineo se reunió con el Ministro de Defensa Agustín Rossi


Diputado Javier Tineo y Ministro de Defensa Agustín Rossi
El objetivo de la reunión fue la gestión de obras comunitarias en el predio de la Base Aérea de Chamical. Allí el Gobierno Provincial proyecta obras para refuncionalizar esas áreas con fines de educativos y culturales, en el marco de un plan de integración mediante accesos específicos desde la ruta 38 hacia este sector del predio.








El Diputado Nacional Javier Tineo presentó al Ministro de Defensa Agustín Rossi bocetos y planos de la base aérea Chamical, relevados por técnicos de la provincia de La Rioja, con la iniciativa de integrar espacios de la edificación a la comunidad Chamicalense.

En la base militar Chamical funcionan hoy la SAPEM LedLar, espacio que fueran ocupado hasta el año 2011 por la Escuela Técnica.

Led Lar es un emprendimiento provincial bajo el modelo de gestión SAPEM que desarrolla y fabrica implementos para la iluminación con soporte de tecnología LED.
Adyacente a estas instalaciones, el Gobierno Provincial proyecta integrar el viejo cine de la base, además de un auditorio y otros volúmenes con fines de educativos, culturales y de entretenimiento. Un equipo de arquitectos riojanos ya se encuentra trabajando en un proyecto de puesta en valor y refuncionalización de dichas áreas, en un marco de integración mediante accesos específicos desde la ruta 38 hacia este sector del predio.

El diputado Tineo solicitó al ministro Rossi se evalúen las alternativas técnicas para poner operativa la pista de aterrizaje, diseñada y construida bajo estándares de alta prestación tanto para vuelos civiles como militares, aunque actualmente no se encuentra en condiciones para operar vuelos.

Al mismo tiempo, Tineo invitó al Ministro Rossi a Chamical a los fines de recorrer el predio y acordar con el Gobernador Beder Herrera y el municipio el plan de trabajo a desarrollar. Tineo valoró la buena disposición e interés del ministro: ”Nos encontramos para trabajar por La Rioja con Agustín, quien es un compañero que conozco desde la Cámara de Diputados. Se mostró interesado en ayudar a la Provincia en esta iniciativa que integra la infraestructura de la base de Chamical con su comunidad”.

“Chamical necesita potenciar su desarrollo con inversiones que pongan en valor un patrimonio que debe estar a disposición de la gente. La Nación, la Provincia y el municipio tienen voluntad política para avanzar en este sentido” remarcó Tineo.

Mientras que el titular de la cartera de Defensa subrayó: “Por expresa instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), trabajamos en la generación de mecanismos de comunicación permanente entre las FFAA y la sociedad civil. A cien días de haber asumido mi cargo como ministro de Defensa, estamos abocados a la tarea de refuncionalización y repotenciación de las FFAA, a las que queremos cada vez más integradas al proyecto de Nación inclusivo”, concluyó.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *