martes, 1 de octubre de 2013

“El auditor general de la Nacion vino a hacer campaña para Martinez y Brizuela y Doria"*

*Nota publicada por Impactorioja.com.ar

Asi lo expresó el diputado nacional Javier Tineo quien ademas presentará esta semana en el Congreso de la Nación un pedido de informes acerca de cuáles son las condiciones, circunstancias, contexto y agenda que trajo al auditor general de la Nación Leandro Despouy a la provincia de La Rioja en plena campaña electoral, acompañando a los candidatos del radicalismo, recordando que la Auditoría General de la Nación es un organismo que depende del Congreso de la Nación. 

Además, respecto a la actuación en el conflicto de la UNLaR, afirmó que “no vamos a permitir que se busque distraer la atención de una lucha absolutamente legítima y genuina de los estudiantes, con intervenciones y auditorías”.

En primer término, Tineo indicó que así como Tello Roldán en la UNLaR, el Dr. Despouy también tiene más de una década en la Auditoría General y sostuvo que “me llama poderosamente la atención que recién ahora, en esta circunstancia, que es de preocupación para la comunidad de La Rioja, aparezca a auditar”.

Dijo no conocer ningún emprendimiento, performance o intervención que haya colaborado con la transparencia de un proceso que lleva más de veinte años, casi de monarquía de Tello Roldán, y ahora “resulta que Despouy aparece en pleno proceso electoral, en plena campaña, invitado por los candidatos del Radicalismo”.

Al respecto, Tineo expresó que “esto es cuanto menos, una actitud con una enorme falta de decoro por parte del Dr. Despouy, quien tendrá que explicar en la Cámara de Diputados, a partir de un pedido de informes que presentaré mañana (martes 1 de octubre) solicitando que informe acerca de cuáles son las condiciones, circunstancias, contexto y agenda que trajo a la provincia de La Rioja en plena campaña electoral, acompañando a los candidatos del radicalismo”.

El diputado riojano dijo también que “nosotros podemos tolerar las intervenciones maliciosas y las permanentes votaciones en contra de los proyectos que benefician a la provincia de La Rioja, pero no vamos a permitir que se busque distraer la atención de una lucha absolutamente legítima y genuina de los estudiantes, con intervenciones y auditorías”.

En este sentido, señaló que “en realidad nosotros esperábamos que la auditoría a este proceso la haya realizado mucho antes, y que nos hubiera permitido acceder a elementos que nos posibilitaran indagar sobre Tello Roldán”.

Por lo tanto, “tengo toda la legitimidad para sospechar que esto no es otra cosa que una maniobra de oportunismo político de parte del radicalismo, en un momento donde lo que estamos buscando es democracia, acompañar con mucha firmeza el reclamo de la comunidad y en particular de los estudiantes, y el radicalismo lo único que hizo claro es patinar ante el Congreso pidiendo una intervención, cuando todos solicitamos democracia en esta institución, y seguidamente vienen con un auditor de la Nación a plantear supuestos análisis acerca de la transparencia”.

“Este es un hecho que nosotros esperábamos que por lo menos se haya hecho en algunos de los momentos de los más de veinte años que tenía Tello Roldán en el gobierno universitario”, añadió.

Es así que “mañana vamos a presentar este pedido de informes y no descartamos que citemos desde el bloque del Frente para la Victoria al Dr. Despouy para que vaya a dar explicaciones al Congreso sobre este gesto plagado de oportunismo político y electoral, de venir a la provincia de La Rioja”.

Por otra parte, dijo que como diputado nacional no recibió ninguna comunicación de parte del Dr. Despouy –quien preside un organismo que depende del Congreso de la Nación– indicando que iba a venir a hacer auditorías a la provincia de La Rioja. Aclaró que en esto nunca se le iba a impedir que haga su labor, porque tiene todas las puertas abiertas, sino porque él (Despouy) tiene un deber, más allá de buscar hacerle campaña a sus correligionarios, de informarle a los legisladores nacionales qué viene a hacer a la provincia de La Rioja, y descartar así claramente que vino acá en pos de hacer proselitismo electoral político por el radicalismo. Recordó que Leandro Despouy es miembro de la Unión Cívica Radical.

“Me parece de suma gravedad que venga sin comunicarle a los legisladores nacionales, ya que ni la senadora Aguirre de Soria, ni la diputada Griselda Herrera, ni yo, hemos tenido ningún tipo de adelanto, comunicación o notificación sobre su presencia, al menos para saludarlo y tomar contacto con él”, concluyó.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *