miércoles, 9 de octubre de 2013

"La nueva era en la universidad pública riojana estará signada por la democracia, el debate y la participación genuina de todos sus actores"



El Diputado Nacional Javier Tineo manifestó su beneplácito por la resolución del conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja. Asimismo envió sus saludos a las flamantes autoridades electas, el nuevo Rector Fabian Calderón y el Vicerector José Gaspanello.

Después de tres semanas de conflicto, y como resultado de una larga asamblea universitaria, se aceptó la renuncia del rector Enrique Tello Roldán y de los cinco decanos que lo acompañaban y se designó a un gobierno de transición para los próximos diez meses. Como parte del acuerdo, acordó terminar con la toma, se consensuó llamar a elecciones el año que viene y reformar el estatuto institucional.

"Los estudiantes y trabajadores de UNLaR lograron con su lucha pacífica una profunda transformación y un logro significativo para la recuperación de legitimidad del gobierno universitario" expresó el diputado nacional Javier Tineo.

Y agregó: "El fin del ciclo de Tello Roldán marca el comienzo de una nueva era en la universidad pública riojana que estará signada por la democracia, el debate y la participación genuina de todos los actores universitarios".


Tineo respaldó a la nueva gestión expresando: "tendrán todo nuestro apoyo y acompañamiento a este proceso de institucionalización" y resaltó el rol de la justicia federal en su compromiso para la normalización: "Esta visto que la movilización y la lucha organizada y pacífica pudo más que mezquinas pretensiones de intervención y otros oportunismos que fueron descartados por los propios estudiantes y docentes".

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *