martes, 1 de octubre de 2013

TINEO: “LA EJECUCIÓN DEL FONDO DE GARANTIAS PÚBLICAS ES UN GRAN DESAFIO Y RESPONSABILIDAD”

Fondo de Garantías Públicas de la Provincia de la Rioja


En el marco de la firma de convenio entre los gobernadores de Buenos Aires Daniel Scioli y de La Rioja Beder Herrera, en el cuál se conformó en primer paso para la constitución del Fondo de Garantías Públicas de la Provincia de La Rioja (FOGAPLaR), el diputado nacional Javier Tineo remarcó que “es un gran desafío y una gran responsabilidad”, poner en marcha este mecanismo e indicó que “trabajaremos con mucha firmeza y fuerza para su ejecución”. 

Del mismo modo resaltó la presencia del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y su apoyo político. “Es muy importante la presencia del gobernador Scioli ya que lidera el único fondo de garantías público que funciona en Argentina. Su presencia, su acompañamiento, su decisión política de acompañar el desarrollo regional de La Rioja, es para nosotros fundamental”, dijo el legislador nacional. 

Tineo explicó su visión de la constitución del FOGAPLaR. “Con estas decisiones apuntalamos la constitución de un fondo de garantía pública, que no es más que el Estado provincial colocando fondos públicos al servicio de un fondo de garantías que permitirá que muchos emprendedores, productores, industriales, comerciantes pequeños y medianos, puedan acceder al crédito que históricamente no pudieron hacerlo, por falta de formalidad y garantías ante los bancos”. 

“En este caso, quien será garante de los créditos será el propio Estado, el Fondo de Garantías Públicas de La Rioja, con normativas del gobierno nacional que es el que está promoviendo este tipo de organismos. Esto garantizará que los fondos líquidos que poseen los bancos hoy, los pongan al servicio de la economía, con un Estado garante ante esos bancos para que puedan prestar y poner a disposición esos fondos”, describió. 

“Esto es una herramienta la cual vamos a trabajar con mucha firmeza y fuerza. El Estado colocará en garantía un fondo de riesgo, como dijo el gobernador 50 millones de pesos. La normativa nacional permite que pueda garantizar hasta ocho veces ese fondo de riesgo. Es decir que dispondrá de garantías para el acceso al crédito de hasta 400 millones de pesos”, sostuvo el legislador nacional. 

Agregó Tineo que “no es el Estado el que presta el dinero, esto es importante señalarlo, sino que es el Estado a través de este fondo de Garantía, el que garantiza ante las entidades bancarías la inversión que solicitan los productores y empresarios”. 

“Es muy importante la presencia del gobernador Scioli ya que lidera el único fondo de garantías público que funciona en Argentina. Su presencia, su acompañamiento, su decisión política de acompañar el desarrollo regional de La Rioja, es para nosotros fundamental”, aseguró al referirse a la llegada del gobernador de Buenos Aires. 

Al ser consultado, sobre la iniciativa de La Rioja de convertirse en la segunda provincia del país en apostar a este fondo de garantías públicas, Tineo aseguró que “es un gran desafío y una gran responsabilidad. Creemos que tenemos que honrar esa confianza. Está el Banco central acompañándonos, la Comisión de Valores y expertos que convocamos a conformar un Fondo que hay pocos antecedentes, el FOGABA es uno, pero que entendemos que tiene que ser una herramienta concreta, ágil y que el productor sepa que puede venir al Fondo de Garantías Público de la provincia, solicitar los avales para ir a un banco y sentarse a negociar un crédito para su negocio y su proyecto”. 

“Estamos expectantes de cómo vamos a proyectar esta herramienta en los próximos meses”, resaltó Tineo, luego de la firma de convenios que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros en la mañana de este martes. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *