miércoles, 6 de noviembre de 2013

Exposición y Mesa Debate en Homenaje a Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza en el Congreso nacional.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL GOBIERNO DE LA RIOJA Y EL DIPUTADO NACIONAL JAVIER TINEO


Con una muestra y una mesa debate de importantes pensadores argentinos se iniciará esta semana en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, un Homenaje al caudillo riojano Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza, actividades organizadas por el Gobierno de la provincia de La Rioja y el Diputado Nacional Javier Tineo.

A partir del martes 5 de noviembre se podrá disfrutar de la exposición “Imágenes del Chacho”, muestra que reúne sencillos objetos de la vida cotidiana de uno de los grandes defensores del federalismo argentino; sus armas de combate; y retratos de importantes artistas plásticos que a través de diversas técnicas pictóricas reflejan la imagen del caudillo. Tendrá un lugar especial en esta exposición, la vasta obra del artista riojano Pedro Molina, que recoge en sus grabados y pinturas la apasionante vida del “Chacho”. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 15 de noviembre.

En tanto, el jueves 7 de noviembre a partir de las 18 hs. se realizará la Mesa Debate "El Federalismo en Argentina a 150 años del crimen de Chacho Peñaloza”, con la presencia de destacados académicos, políticos y revisionistas históricos. Ellos son, los diputados nacionales Mario Oporto y Eric Calcagno; el profesor e historiador riojano Victor Robledo; el Dr. Alberto Lettieri y Mario “Pacho” O’Donell, director académico y presidente respectivamente, del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”. El cierre estará a cargo del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Dr. Julián Domínguez.

Al promediar el evento, el público recorrerá la muestra junto con autoridades provinciales y compartirá un brindis de honor con vinos riojanos.


Para más información ingrese a www.javiertineo.net. Para gestiones con la prensa comunicarse al (011) 15 5844 3636 o escribir a prensatineo@gmail.com

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *