viernes, 1 de noviembre de 2013

Tineo mostró satisfacción por constitucionalidad de ley de medios

El diputado nacional Javier Tineo reclamó el inmediato cumplimiento por parte de los grupos mediáticos y económicos responsables de la dilación en la aplicación de la ley.

En declaraciones radiales, el Diputado Nacional por La Rioja Javier Tineo, integrante del Frente para la Victoria, se mostró satisfecho por el último fallo de la justicia acerca de la constitucionalidad de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. “La Corte Suprema de Justicia ha ratificado en su fallo que la comunicación es un bien social que no puede subordinarse al mercado o a las corporaciones.”

El legislador sostuvo que “el gran poder de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - y que estos cuatro años sin su plena aplicación no han podido vencer - es su espíritu democratizador, que tiene a la comunicación como derecho social, garantizando el desarrollo de políticas públicas inclusivas para evitar la concentración del poder que ejercen los monopolios mediáticos.”

Reclamó a las empresas a adaptarse a la ley atacando al monopolio del Grupo Clarín:  “La resistencia del grupo Clarín, el principal grupo afectado por la ley de medios, refleja el desprecio de este monopolio a las instituciones de la democracia. Después de atacar la ley durante cuatro años con dilaciones y chicanas ahora decide incumplirla con argumentos ofensivos a la inteligencia.”

Tineo consideró urgente la democratización de la palabra a partir de la distribución de espacios a intereses diversos y no a los concentrados: “Esta ley declara el fin de los monopolios mediáticos. La historia la tenemos que escribir entre todos y no sólo quienes detentan el poder económico”.

Y continuó diciendo: “Es el principal avance para ganar la batalla cultural contra la dominación que intentan sostener a través de una única voz, que además distorsiona la realidad con intereses desestabilizadores.”

Por último, Tineo avaló el accionar del titular del AFSCA, Martin Sabatella: “Martín es un compañero cuya obligación es hacer cumplir la ley. Ya no es un mandato de una fuerza política ni de la presidenta. Se trata de una ley del congreso argentino cuya aplicación debe efectuarse inmediatamente”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *