martes, 11 de marzo de 2014

“Buscamos fortalecer los sectores olivícolas y vitivinícolas de la provincia”

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA CARLOS CASAMIQUELA




Con el afán de fortalecer la asistencia que recibe La Rioja desde la Nación, el flamante Ministro de Producción Ing. Javier Tineo se reunió con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. La agenda de temas giró en torno a la cosecha olivícola y vitivinícola de la provincia, con un especial interés en los pequeños productores de la zona, y proyectos para el sector que la cartera de Producción local tiene en estudio.

“Nuestra intención es que los sectores olivícolas y vitivinícolas de la provincia cuenten con más asistencia y tengan un refuerzo de Nación a través de los fondos rotatorios – señaló el Ministro Tineo al salir de la reunión.

De la reunión participaron los ministros Tineo y Casamiquela; el secretario de Agricultura de La Rioja, Jorge Salomón; y técnicos de ambos ministerios.

En la oportunidad, el Ministro Tineo anunció además una nueva operatoria, todavía en estudio, que beneficiará a pequeños productores de la vid: “El proyecto, diseñado por el propio gobernador Beder Herrera, podrá asistir a pequeños productores primarios vitivinícolas. La asistencia del gobierno provincial será a través de una línea de créditos cuya garantía será en vino de la bodega que resulte beneficiada por ese crédito. Con ese círculo virtuoso de asistencia queremos lograr sostener el financiamiento de la cosecha 2015, que siempre es compleja por diversos componentes ya sea climáticos, económicos, vinculados a la competitividad, etc.” contó Tineo.


Por último, Tineo subrayó: “Estamos convencidos de que la presencia del Estado en la industrialización de la ruralidad tiene que darse en este tipo de componentes, dirigido a estos sectores, con la garantía de los industriales que son los que, en definitiva, mueven la rueda del empleo y de la industrialización posterior”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *