jueves, 13 de marzo de 2014

El Correo Oficial Argentino emitió un sello postal conmemorativo del 150° aniversario del asesinato del “Chacho” Peñaloza

YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS SUCURSALES FILATÉLICAS DEL PAÍS


Por un proyecto de Javier Tineo, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó a fines del año pasado una declaración para que, a través de su Comisión Nacional Asesora para la Elaboración de los Programas de Emisión de Sellos Postales y el Correo Oficial de la República Argentina S.A., se disponga editar durante el año 2014 un sello postal conmemorativo en atención al 150° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza, recientemente recordado.
En los fundamentos de la iniciativa, Tineo resaltaba la importancia de la figura de Ángel Vicente Peñaloza, nacido en La Rioja el 2 de Octubre de 1798. “Fue un político, caudillo y militar federal argentino. Un líder popular que dedicó su vida a luchar contra el centralismo de Buenos Aires. La Rioja lo convirtió oficialmente en un héroe y el revisionismo histórico argentino se ha encargado de no olvidarlo” señala el texto, que finalmente fue acompañado por el Congreso.
Es así que, mediante una comunicación oficial, el Correo Argentino hizo saber que la emisión ya está disponible en las sucursales filatélicas de todo el país, “contribuyendo así a rescatar la imagen de este valioso personaje en la historia de nuestro país”.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *