viernes, 21 de marzo de 2014

EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTIÓ A PRODUCTORES RURALES AFECTADOS POR LA LLUVIA

DPTO. GENERAL ORTIZ DE OCAMPO


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó la localidad de Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo. En la oportunidad, anunció la entrega de fondos por 200 mil pesos, que serán destinados para asistir a los productores que fueron afectados días atrás por las lluvias. 

El ministro precisó que “éste es un compromiso que adquirimos con el intendente y todo el pueblo, que durante el fin de semana padecieron las inclemencias climáticas. Si bien es cierto, que la cartera de Producción y Desarrollo tiene otras especificidades en cuanto a la gestión, inmediatamente nos pusimos a disposición del intendente para analizar el impacto que tuvo este meteoro en la zona rural de la comuna”. 

Agregó que “es en la zona rural donde están los productores, los chiqueros, la hacienda en sí y los corrales. Dialogamos sobre la forma que impacto al sector productivo. Hay pérdida de animales por la destrucción de sus corrales”, y añadió que “inmediatamente conversamos y gestionamos con el gobernador el financiamiento y que lo disponga urgente el municipio”. 

El ministro sostuvo que “los fondos ya fueron transferidos y alcanzan los 200 mil pesos. Serán para que el intendente los destine para la zona rural. Tineo explicó además que “es necesario atender a los productores de las zonas rurales afectadas. Esta es una lluvia que no ocurría hace más de 60 años y eso tuvo un impacto que nos dejó preocupados”. 

Tineo y el intendente Carlos Corzo aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones donde se construye el matadero municipal. Ambos coincidieron en la necesidad de apuntalar el sector productivo, principalmente la ganadería: el agregado de valor, los canales de distribución e implementación de razas para mejorar la genética de los rodeos existentes, la reciente gestión y reactivación del Belgrano Cargas y un proyecto de producción hidropónica, fueron algunos ejes de la charla posterior.

Participaron de la reunión y la posterior visita los integrantes del gabinete Municipal, conformado por los secretarios de Gobierno, Antonio Bustamante; de Obras Públicas, Hugo Montivero; a cargo de Producción, Sergio Quintero; de Desarrollo Social Reinaldo Corzo; el director de Rentas municipales Ricardo Llanos; la asesora legal Karina Tello y el presidente de la Sociedad Rural Jorge Tello. 

La cartera de Producción y Desarrollo Económico tiene como objetivo profundizar las políticas que se vienen desarrollando y en este caso particular de General Ortíz de Ocampo, se busca potenciar la ganadería. “El sector ganadero tendrá nuevas estrategias y aplicaciones, como las mejoras genéticas para mejorar los rodeos; los frigoríficos y plantas de faenas para movilizar la cadena de comercialización. Tenemos que pensar en la zona de los Llanos y el desarrollo ganadero de una manera integral y desde lo regional. El caso del matadero municipal – dijo - apunta a darle valor agregado a la producción local”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *