miércoles, 26 de marzo de 2014

El ministro de Producción Javier Tineo se reunió con autoridades del Banco Nación

FINANCIAMIENTO



El ministro de Producción y Desarrollo Económico Ing. Javier Tineo se reunió en la mañana de hoy con Patricia Fadel, integrante del directorio del Banco de la Nación Argentina, con quien abordó temas de relevancia para los pequeños y medianos productores de la provincia de La Rioja.

“Pudimos conversar y acercarle a las autoridades del Banco Nación nuestra inquietud acerca de dos temas en los que estamos trabajando: mejorar el acceso a créditos de los pequeños y medianos productores de la provincia y lograr financiamiento para el desarrollo tecnológico aplicado a la cosecha de olivos y uva pasa” contó el ministro Tineo al promediar la reunión.

Y agregó: “La idea es incorporar cosecha mecanizada para olivo y vid con tecnología apropiada a los cultivos riojanos, con costos accesibles y sustituyendo importaciones de maquinaria metalmecánica con equipos fabricados en la provincia de Santa Fe. La incorporación de estos equipos le dará competitividad al sector reduciendo los costos de cosecha. El Banco de la Nación Argentina diseñará una propuesta para financiar el desarrollo de estos equipos y de ese modo, facilitar el acceso a los mismos a productores y al Estado provincial”.

En la reunión estuvieron presentes además el secretario de Agricultura de La Rioja Jorge Salomón; el Subgerente General José Luis Pulido y asesores técnicos de ambos organismos.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *