martes, 18 de marzo de 2014

INTERACCIÓN, INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN SERÁN LAS CLAVES DE LA GESTIÓN DE TINEO FRENTE A LA CARTERA DE PRODUCCIÓN


El fin de semana pasado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico convocó a las y los responsables de las áreas de producción de las comunas de la provincia a participar del “Taller Provincial de Políticas Federales para la producción” con el objetivo de intercambiar experiencias, determinar objetivos y establecer metas de trabajo entre los actores productivos del territorio provincial.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Chilecito y fue encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo. El espíritu del trabajo de la jornada fue generar un ámbito de discusión entre los actores de la gestión pública productiva. “La idea surgió de una conversación con el gobernador. El fin fue convocar, a una semana de haber asumido, a los diferentes actores de la gestión pública de los municipios de la provincia, en la parte productiva; intendentes y los directivos de las empresas estatales”, explicó el ministro al comenzar la jornada.

“El concepto es trasmitir los lineamientos estratégicos y de qué manera, vamos a abordar el territorio. Queremos tener una visión más amplia del trabajo político institucional en el territorio, y de qué forma promovemos el desarrollo productivo y económico de la provincia”, dijo Tineo.

Diversificación de la matriz productiva, industrialización de la ruralidad, inclusión e integración social fueron los puntos señalados como claves de la gestión que tendrá Javier Tineo a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

“Estos deben ser dos años de mucha acción, de muchas decisiones, proactivo en términos de políticas públicas en materia de políticas productiva económica, y esto debe estar acompañado de una desarrollo equilibrado del territorio. Toda la provincia debe ser sustentable, cada departamento y cada productor. Esto es lo que discutimos y colocamos en valor en este taller”, concluyó el ministro. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *