martes, 25 de marzo de 2014

“La gente tiene expectativas porque ve un Estado presente y un gobierno que toma decisiones”

IMPORTANTES MEDIDAS PARA EL SECTOR OLIVÍCOLA

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó el jueves pasado, la localidad de Villa Mazán, en el departamento Arauco. En la oportunidad, recorrió emprendimientos olivícolas de pequeños y medianos productores y encabezó la entrega de fondos por más de 890.000 mil pesos, correspondientes al Fondo Rotatorio Olivícola.

El ministro Tineo anunció en la ocasión la inminente creación de un Registro Provincial de la Olivicultura que permitirá dar un “salto de calidad”, en cuanto al tratamiento de la información y posterior toma de decisiones, vinculadas a este sector de la economía riojana. Complementará la medida, una Mesa de Diálogo participativo y colaborativo con integrantes de la cadena productiva del olivo, para la discusión con argumentos y propuestas concretas, cuya finalidad será dar mejores respuestas y generar alternativas para fortalecer la producción. 



Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario de Ganadería Jorge Salomón, el director Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de la Universidad Nacional de La Rioja Jorge Ortiz; y una importante cantidad de productores beneficiados de estos fondos rotatorios. 


“Acompañamos a los productores, en un momento muy difícil para la olivicultura, con un declino productivo muy grave respecto a otros años. La gente está animada igual y tiene expectativas, porque ve que hay un Estado presente, un gobierno que toma las decisiones y asigna los recursos, en este caso del gobierno nacional, que transfiere a la provincia para que los designe. Estos son pequeños créditos de asistencia en función de la producción que cada productor tuvo”, explicó el ministro Tineo en el acto de entrega. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *