miércoles, 26 de marzo de 2014

Soluciones tecnológicas para diversificar la industrialización

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL



El Ministro de Producción de La Rioja Ing. Javier Tineo se reunió hoy en Buenos Aires con el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ing. Ricardo Horacio Del Valle, y la Directora del Centro INTI La Rioja Lic. María Laura Morzán.

Durante la misma se reafirmó una vez más la voluntad de cooperación y colaboración que sostiene el INTI con el Ministerio de Producción y el Gobierno de La Rioja, y se repasaron algunas acciones que el INTI está llevando adelante en La Rioja, como la construcción del frigorífico caprino en Chepes y la asistencia técnica para la construcción y puesta en funcionamiento de una fábrica de vidrio en la capital riojana.

Lo que más tiempo convocó - por la preocupación que el ministro Tineo tiene por este tema - es la implementación de un laboratorio público olivícola en La Rioja que proyectó el INTI, para garantizar la calidad y genuinidad del aceite de oliva ante los mercados. “El INTI es hoy el único organismo que está trabajando para formular un proyecto de reglamentación de la ley de aceite de oliva, que apunta a lo que los productores locales y el gobierno de La Rioja sostienen que debe asegurarse: que promueva el consumo interno y el control de genuinidad y origen del aceite de oliva” contó Tineo.

“Le presentamos a Valle un modelo de la implementación de la Ley 26.839 que declara al aceite de oliva como “alimento nacional”, y la idea es que se avance en esta reglamentación, y expandir la industrialización de la aceituna para aceite de oliva. Este tema nos preocupa mucho, porque vemos que la diversificación de la industrialización  esta volcada en un 66 por ciento a la aceituna conserva y lo que buscamos es que haya mayor producción de aceite olvida y por ende, mayor consumo” añadió el ministro.

Al finalizar la reunión, el ministro de Producción adelantó que junto al INTI se realizará próximamente en la provincia de La Rioja una jornada de intercambio tecnológico, en la que se convocará a diferentes actores del sector productivo, autoridades municipales, cooperativas, asociaciones de vecinos, etc, para poner en discusión cuáles son las soluciones tecnológicas que necesita hoy el sistema productivo local.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *