viernes, 28 de marzo de 2014

TINEO: “ES UN GRAN ESFUERZO DE LOS PRIVADOS Y UNA POLÍTICA FIRME PARA CUIDAR EL BOLSILLO DE LOS RIOJANOS”.



El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, defendió el acuerdo de Precios Cuidados que rubricó La Rioja, con el sector privado comercial local y el Ministerio de Planificación Federal, Servicios e Inversión Pública de la Nación, realizó el viernes último en Capital Federal.

“Esto es un gran esfuerzo que hace el sector privado comercial y es parte de una política muy firme del gobierno de cuidar el bolsillo de los riojanos”, enfatizó el ministro y señaló que “esto tiene que ver con apostar a desmantelar este modelo especulativo que quieren instalar algunos sectores, y promovamos una competencia real y razonable en término de precios”, manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja.  

Una gran decisión

“Es una gran decisión del gobierno nacional y provincial, junto con los comerciantes de los corralones de acompañar un proceso económico y financiero difícil en Argentina y el mundo. Hoy hay una gran avanzada especulativa de los sectores de las economías concentradas muy fuerte, que están promoviendo y desmotivando a los sectores de la economía real, a partir de la especulación financiera”, describió el ministro.

Agregó que “buscan que muchos productos lleguen a precios que no tienen ningún tipo de sustento y razonabilidad, interrumpiendo e irrumpiendo en la cadena de valor, especialmente en la distribución y comercialización, respecto de la industria, que lleva a los precios a tener hasta un 300 por ciento de aumento”, explicó Tineo.

Sostuvo que “es necesario como Estado tener una decisión muy firme, de no permitir que esta cuestión de la discusión de cuánto vale el producto, cuando llega a la góndola o al comercio, es producto del proceso inflacionario, cuando sabemos que hay una cadena de valor y de distribución que es meramente especulativa y que interrumpe este proceso”.

Esfuerzo de los privados y presencia del Estado

“Por ello logramos avanzar en un acuerdo para bajar a un 10 o un 12 por ciento los precios, respecto al acuerdo de febrero. Esto es un gran esfuerzo que hace el sector privado comercial y es parte de una política muy firme del gobierno de cuidar el bolsillo de la gente”.

“Los corralones están entusiasmados, porque saben que hay un esfuerzo, que es necesario que lo realicen, porque tiene que ver con la sustentabilidad de su propio negocio. El hecho de que ellos acompañen este esfuerzo que les está pidiendo el gobierno, en materia de mantener precios de referencia; porque esto no es congelar un número sobre un producto, sino mantener precios de referencia, para posteriormente regular el mercado interno”, puntualizó Tineo.

“Esto tiene que ver con apostar a que este modelo especulativo que quieren instalar algunos sectores, nosotros lo podamos desmantelar, a partir de una competencia real y razonable en términos de los precios”, manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *