martes, 18 de marzo de 2014

Tineo: "No hay vocación por parte de las entidades financieras para colocar los recursos al servicio del sistema productivo"

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A ENTIDADES FINANCIERAS 
HERRAMIENTAS PARA APUNTALAR EL SISTEMA PRODUCTIVO RIOJANO

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia Javier Tineo, solicitó y exigió a las entidades financieras nacionales y provinciales, vocación de servicio para colocar fondos al servicio del sistema productivo. “Lo que todavía no hay, insisto, es vocación y promoción de parte de las entidades financieras, para colocar las finanzas, los recursos al servicio del sistema productivo”, aclaró el ministro de Producción Riojano, en el marco del Taller de Políticas federales que se realizó en la ciudad de Chilecito, días atrás.  

Tineo manifestó que es necesario "exigirle y demandarle al sistema financiero argentino y no solamente al local, que se ponga al servicio de la producción. Lo que justamente el sistema productivo de nuestra gente necesita, es financiamiento”. 

Solicitó que ese financiamiento sea “flexible, lógico y confiable. Además debe ser accesible en términos, de que los productores tengan herramientas para poder llegar a esos fondos, recursos o liquidez, que hoy los bancos tienen enormemente, en demasía”. 

Analizó que “la economía deriva en un sistema financiero que hoy concentra ese dinero y que no lo coloca a disposición del sistema productivo de las economías regionales. Posiblemente, coloca créditos en los sectores concentrados de la economía, que quizá en algunos casos ni dinero les hace falta, pero son los que en definitiva califican para tomar un crédito”. 

Señaló que “existe una voluntad política desde el gobierno provincial y nacional, de transformar este modelo financiero concentrado. Existe una Ley de Mercado de Capitales que busca federalizar la bolsa de valores; dar la posibilidad de incluir la economía en esas herramientas”. 

Por ejemplo, buscamos que el Banco Central de la República Argentina tenga potestades para penalizar a los bancos que no avanzan en la federalización de sus servicios. Tomamos medidas al respecto. Lo que todavía no hay, insisto, vocación y promoción de  parte de las entidades financieras, de colocar las finanzas, la plata, los recursos al servicio del sistema productivo”, aclaró el ministro de Producción Riojano. 

Lo vamos a hablar con toda la amabilidad y cordialidad que significa hablar con los bancos, pero también vamos a exigir que ese dinero, que es de todos los argentinos y que es producto de las riquezas que se generan  en nuestro país, este al servicio y retroalimente un sistema productivo para que crezca y que sea virtuoso”, recalcó Tineo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *