jueves, 27 de marzo de 2014

Tineo se reunió con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Campos Bilbao

DIVERSIFICACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA



Con el afán de fortalecer la asistencia que recibe la provincia de La Rioja desde la Nación, el Ministro de Producción Ing. Javier Tineo se reunió hoy con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.

En la reunión, el representante del gobierno provincial presentó distintos proyectos en torno a la cosecha olivícola y vitivinícola de la provincia, y la constitución de pequeñas granjas avícolas en la provincia. Uno de ellos es un refuerzo del fondo vitivinícola del orden de los 12 millones de pesos para asistir al sector de los pequeños productores vitivinícolas. Al respecto, Tineo expresó que “este fondo, diseñado por el propio gobernador Beder Herrera, podrá asistir a los productores primarios. La asistencia del gobierno provincial será a través de una línea de créditos cuya garantía será en vino de la bodega que resulte beneficiada por ese crédito. Se quiere ayudar a financiar la cosecha 2015 para que las bodegas puedan hacer la industrialización, pero con la asistencia concentrada en los pequeños productores primarios”.

Otro de los proyectos presentados, es la asistencia al sector olivícola que presenta en la actualidad un grave declino productivo. “La idea es lograr asistir con labores pos cosecha, equipamiento y asistencia para la poda, financiamiento en mano de obra, y mejoras de riego, ya sea para canales, construcciones, riego por goteo de las fincas, etc”.

Un momento importante de la reunión fue cuando el ministro Tineo describió la iniciativa del gobernador Beder Herrera de constituir pequeñas granjas avicolas en distintas zonas del territorio provincial, en el marco de la cadena de valor establecidas por la empresa estatal avícola. “La idea es que el gobierno nacional nos asista en el financiamiento de la construcción e instalación de minigranjas avícolas de hasta 2000 animales. Este emprendimiento se realizará con productores, con municipios, con cooperativas de distintos lugares de la provincia. La empresa estatal podrá comprar esa producción y/o brindarà asistencia técnica para la faena a aquellos productores que lo necesiten. Creemos que esto generará un alto impacto social y económico” confió Tineo.

De la reunión participó también el secretario de Agricultura de La Rioja, Jorge Salomón; y asesores técnicos de ambos ministerios.

“Encontré muy buena predisposición de la ingeniera Campos Bilbao y un total acompañamiento para con nuestro gobierno provincial por el perfil que venimos sosteniendo: una fuerte política de intervención del Estado en materia de agregado de valor con las industrias y las empresas estatales” sostuvo Tineo al salir de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *