lunes, 17 de marzo de 2014

TINEO VISITÓ EL EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE TIERRAS Y HÁBITAT SOCIAL



El ministro de producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, recorrió en la mañana del lunes, el edificio de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social. El titular del organismo, Ariel Puy Soria, dirigió el recorrido y presentó al ministro los recursos humanos y de infraestructura, con los que cuenta esta importante Secretaría. Cabe recordar que por decisión del gobernador, este organismo dejará de depender del  Ministerio de Infraestructura, para pasar a la cartera de Producción y Desarrollo Económico. 

El ministro realizó el recorrido previo a una reunión con el titular de la cartera Ariel Puy Soria. En la oportunidad los directores de las diferentes áreas y el personal que  cumplía con su tarea cotidiana, se acercaron a saludar y dialogaron con las autoridades. 

Por decisión del gobernador este organismo pasará al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Queremos colocar, a través de una intensa  y prioritaria política de Estado, el suelo productivo riojano, como un bien social y productivo”, dijo el ministro promediando el recorrido. 

Esta es la impronta que queremos darle a esta área. Llegamos a saludar a la gente, a los recursos humanos. Estuvimos reunidos más temprano con el secretario y los directores, conversando sobre los temas que hacen al organismo”, describió.

Vamos a colocar todo el esfuerzo para que esta entidad, que tiene muchas fortalezas en términos de su labor. Vamos a colocar toda esta estructura del Estado al servicio de los productores, su regularización dominial y al servicio de los proyectos de expansión en materia agrícola y ganadera”, explicó Tineo. 

Son prioridades la asistencia a los sectores que tienen demanda de Hábitat. “Tierras trabajó con mucha eficiencia en este sentido, de poner a disposición del Estado de la Tierra suficiente para la organización y el acceso a lotes de gente que está en condiciones de vulnerabilidad social”, agregó el ministro. 

Parque Industrial 

En este sentido y ante la consulta periodística, el ministro indicó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Planeamiento e Industria de la provincia y de la Nación, para otorgar financiamiento a los Parques Industriales. Se incluye en esta operatoria La Rioja, Chilecito, Chamical y Arauco. Se analizará el caso de las empresas que ocupen predios y estén abandonados o no estén en producción. En caso se tomarán las medidas necesarias para colocarlos a disposición de las firmas que quieran invertir. 

Equipo de Trabajo

El secretario de Tierras sostuvo que “vamos a conformar un equipo de trabajo con el compañero Tineo. Esto tiene que ver con un fuerte impulso y la vinculación de lo que es el territorio al sector de la producción. Ese es el Norte de la gestión de nuestro gobierno”. 

Vamos a seguir trabajando de forma permanente con todas las áreas. Lo que es la cuestión Catastral, no es solamente los campos productivos, sino además incluye el hábitat social de los barrios, las necesidades que tiene la gente para sus dominios y la planificación urbana sostenida que deben ser trabajados en una sistema de interrelación con otros organismos”, precisó Puy Soria. 

Del mismo modo, Puy Soria resaltó la realización del Primer Taller Federal de Políticas Productivas. “A partir de la gestión del compañero Tineo en Nación y, en un tremendo gesto para nuestro gobierno, retornó a la provincia para darle una nueva dinámica a este organismo, como el gobernado lo exige. Sin lugar a dudas vamos a ver resultados concretos y sabemos que la capacidad de gestión será distinta”, expresó el secretario. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *