viernes, 25 de abril de 2014

BEDER HERRERA PIDIÓ LUCHAR POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA RIOJANA

Convenio con el Nuevo Banco de La Rioja
  


Con la finalidad de colocar una nueva línea de crédito orientada a los pequeños y medianos productores riojanos, el gobierno provincial rubricó en la mañana del jueves, un importante convenio con el Nuevo Banco de La Rioja (NBLR).

El gobernador Beder Herrera junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, encabezaron el acto formal a partir del cual el NBLR dispondrá de una cartera de crédito por diez millones de pesos en créditos blandos, cuyo eje central será fortalecer la producción riojana. Los sectores agropecuarios, industriales, el turismo rural, la tecnología, servicios y comercio serán los potenciales beneficiarios (Ver detalles del convenio en el post ELGOBIERNO RIOJANO FIRMARÁ CONVENIO CON NUEVO BANCO RIOJA PARA LÍNEADE CRÉDITO ORIENTADO A PRODUCCIÓN LOCAL”)

Toda la sociedad debe tener la mirada levantada y seguir trabajando, luchando por los intereses colectivos y políticas de bien común”, aseguró el gobernador Beder Herrera en el marco de la firma de convenio con el Nuevo Banco de La Rioja, donde se abre una nueva cartera de crédito por diez millones de pesos orientados al sector productivo.

Este plan de producción logró generar expectativas como nunca. Hoy la provincia creció de forma incomparable en el tiempo y tenemos las mejores esperanzas para el crecimiento de la provincia”, sostuvo en relación a la convergencia entre las Políticas de la Plataforma Productiva Federal y el modelo Educativo provincial y nacional. “Debemos producir por lo menos lo que consumimos”, exclamó.  

El primer mandatario provincial destacó el trabajo del ministro Tineo, en la búsqueda de fondos para financiar los proyectos productivos, a pesar del difícil momento que vive Argentina. También resaltó la presencia de los directores y responsables de la entidad crediticia, para darle el marco a este convenio.

El gobernador describió y retomó la idea de que La Rioja sí es una provincia viable y criticó a quienes todavía alientan la idea de inviabilidad o improductividad. “Si podemos hacer. Podemos crecer y dejar de vivir subsidiados. Creo que no podemos aceptar estas ideas ya que denigran a nuestros antepasados y a nuestra esencia de lucha. Nos propusimos hacer un proyecto y una plan para desarrollar la provincia que cumpla con los pequeños productores. Al igual que cumplimos con la Administración Pública y la Educación, por ejemplo”.

Beder Herrera manifestó que la Educación y la Producción, son pilares básicos para la construcción social y el futuro de la sociedad. El mandatario subrayó el trabajo en empresas como Parque Eólico, Internet Para Todos, Granjas Riojanas, la genética en la producción avícola y porcina, Cerdo de Los Llanos, Agroandina y las nuevas empresas de vidrio, ladrillos y la procesadora de tomate en Capital.

Educación

Un párrafo especial le dedicó el gobernador a la Educación riojana. “Muchos de los militantes que están tratando de defender la educación, no entienden el esfuerzo enorme que realizó el Estado Riojano. Solo hace falta comparar con otras provincias y se podrán ver resultados concretos. La Rioja es la única provincia que tiene una gran parte de su presupuesto dedicado a la Educación. La Educación del pueblo es la base del sustento como sociedad”.

Indicó además el gobernador que “es la principal política de Estado”, y agregó que “es triste ver, que por cuestiones políticas cierran una escuela, traen gente de afuera, militan en contra de sus propios intereses”. En ese momento criticó la actitud de una diputada provincial que agredió a un agente de la fuerza policial.

Para Beder Herrera “ninguna de las partes en conflicto gana nada con estas actitudes. No obstante, La Rioja y la educación deben seguir adelante. Eso nadie lo pone en jaque. Toda la sociedad debe tener la mirada levantada y seguir trabajando, luchando por nuestros intereses y políticas de bien común”.

En este sentido el titular del Ejecutivo Provincial destacó los logros que alcanzó la provincia en materia educativa, de informatización del conocimiento, de inclusión e integración, además de las mejoras de los niveles de conectividad y salarios, además de los edificios escolares.

Anuncios para el 20 de mayo

En este marco, el gobernador adelantó que durante la jornada del 20 de mayo, día del próximo aniversario de La Rioja, la provincia dará a conocer e informará el camino en cuanto a políticas que tendrá para los próximos dos años.

Tenemos para el próximo 20 de mayo el detalle de la inversión en distintas áreas. Mucha gente va a quedar asombrada de la inversión enorme y trascendente que vamos a concretar en estos dos años. La mayoría es inversión productiva y obras públicas. Si hacemos ese plan, se puede seguir. Debemos preparar a la provincia para todo lo que viene. Nadie más nos va a tener lástima y si, nos tendrán una sana envidia de nuestro crecimiento”, concluyó Beder Herrera. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *