martes, 15 de abril de 2014

CASAMIQUELA: “ESTOY GRATAMENTE IMPRESIONADO DE LOS AVANCES EN LA RIOJA”

CAPITANICH Y CASAMIQUELA RECORRIERON EL LABORATORIO DE BIOGENÈTICA

Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la nación Carlos Casamiquela, luego de recorrer junto al jefe de Gabinete de ministros de la nación Jorge Capitanich y el gobernador Beder Herrera, el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de Agrogenética Riojana, en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito.

Casamiquela sostuvo que “cada vez que vengo a La Rioja me quedo impactado de los avances que se van desarrollando sobre todo en el campo de la Biotecnología, que es el futuro del desarrollo agropecuario de Argentina”.

“Lo que vimos fue un laboratorio con una excelente capacidad de producción de plantas, de incorporación de genética, lo que significa incorporación de tecnología para el desarrollo del sector. Observamos los avances en la producción de nogales, de vid y realmente estoy gratamente impresionado”, expresó Casamiquela.


En este sentido sostuvo que la provincia es una ejemplo y debería replicarse en todo el país, una red de laboratorios con los mismos fines. “Debemos trabajar en una red, con una media docena de laboratorios de similares características en todo el país. Eso será clave para el desarrollo de Argentina”.

Estamos decididos a apoyar el desarrollo de la agricultura familiar. Este sector es sumamente importante en nuestro país. El 20 por ciento del producto bruto agropecuario, es producido por la agricultura familiar y el 65 por ciento de los productores de Argentina pertenecen a la agricultura familiar y en ocasiones han estados marginados del desarrollo”, indicó el titular de la cartera agrícola nacional.

Acompañaron la visita los ministros de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo; de Gobierno Claudio Saúl; el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida; la diputada Nacional Griselda Herrera; de Ambiente Nito Brizuela; el titular del Laboratorio de Biotecnología Benjamín Enrici, además de autoridades provinciales y departamentales.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *