lunes, 14 de abril de 2014

CULMINARÁN PRONTO LAS OBRAS EN EL PARQUE GEOLÓGICO DE SANAGASTA

SE INAUGURARÍA EL PRÓXIMO 10 DE MAYO



Con un importante ritmo avanzan las obras de acondicionamiento y delimitación de circuitos en el Parque Geológico “Los Dinosaurios” de Sanagasta, lugar donde se preservan huevos de dinosaurio que fueron hallados tiempo atrás.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo junto al jefe comunal José Aparicio efectuaron este viernes un recorrido por el predio para constatar el avance de la obra civil que dispondrá entre otros, de un centro de interpretación y restaurante que se complementará con cuatro circuitos turísticos especialmente  señalizados para la visita de turistas, preservando sectores históricos y naturales.

Tineo consideró que en la zona “hay un paisaje imponente” y “se viene trabajando en potenciar el hallazgo arqueológico”, resaltando también “el valor científico que se le está brindando”. “Estamos aprovechando para preservar el lugar y construir un moderno y atractivo centro de interpretación”, indicó.

El ministro sostuvo sobre Sanagasta que “es un departamento que ha cambiado” y resaltó que “cuenta con los atractivos naturales extraordinarios, plaza hotelera, excelente gastronomía, a lo que se suma la calidez y hospitalidad de la gente”.

El director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia,  Gustavo Agüero recordó que tanto la provincia como la Nación “hicieron una importante inversión para preservar y promocionar el lugar, más el gran aporte que está realizando el municipio”.

Manifestó que “se está avanzando en la construcción del portón de acceso al parque, como así también en la demarcación y construcción de cuatro circuitos totalmente señalizados para los visitantes”, en donde se recrea la presencia de 10 especies de dinosaurios, réplicas de las especies del período Cretácico.

Una vez habilitado el predio se podrán observar réplicas de reptiles voladores, dinosaurios carnívoros de 10 metros de largo, y el dinosaurio “Titanosaurius” que es una especie herbívora de cuello y cola muy larga y que serán los atractivos del parque que además cuenta con las nidadas y las distintas fases del desarrollo.


El parque cuenta con un circuito Natural, otro Geológico, un tercero Paleontológico y se completa con uno vehicular previsto sobre todo para los adultos mayores. Se estima que el próximo 10 de mayo, día del aniversario de Sanagasta, quedarían concluidas las obras. El Parque está ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 75, y completa de esta manera la denominada “Ruta de Los Dinosaurios”, que se integrará a las provincias de Mendoza, San Juan y Neuquén.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *