jueves, 24 de abril de 2014

EL GOBIERNO RIOJANO FIRMARÁ CONVENIO CON NUEVO BANCO RIOJA PARA LÍNEA DE CRÉDITO ORIENTADO A PRODUCCIÓN LOCAL

Lo anunció el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo. Son diez millones de pesos en créditos blandos para pequeños productores y emprendedores. Los sectores agropecuarios, industriales, turismo rural, tecnología, servicios y comercio los potenciales beneficiarios.

El gobernador Beder Herrera rubricará hoy un convenio con el Nuevo Banco de La Rioja, que promoverá la apertura de una nueva línea de crédito desde la entidad bancaria orientada a fortalecer la producción riojana. 

Se dispondrán de diez millones de pesos en créditos blandos destinados a pequeños productores y emprendedores riojanos o radicados en la provincia. Se financiará un monto máximo de 500 mil pesos, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico podrá establecer una excepcionalidad de amplitud del monto, en función de las características del proyecto. La Tasa será de 17.50 M% fija y en pesos. El plazo de devolución es de 36 meses.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo explicó que “este es un importante convenio para el financiamiento bancario del sector productivo. Será destinado a proyectos de inversión productiva, principalmente orientada a pequeños y medianos productores que califiquen en el Banco como sujetos de crédito. La modalidad que tiene este convenio, desde el punto de vista particular y a diferencia de otros carteras de crédito que posee el banco, es que la iniciativa y los proyectos son primero analizados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico”.

“Esta elección -amplió- se justifica en función de criterios y necesidades estratégicas que establece el gobierno de la provincia en materia de desarrollo productivo. El proyecto cuando ingresa al Ministerio se evalúa inmediatamente, luego pasa al Nuevo Banco de La Rioja, con el documento respectivo certificado de legibilidad por parte del Ministerio de Producción y desde allí el Banco hace la correspondiente evaluación”.

“Se buscará destinar prioritariamente estos fondos a los ejes de la gestión que son: industrialización de la ruralidad, diversificación de la producción, la sustitución de importación, la expansión de la frontera productiva, el agregado de valor y los criterios de asociatividad en unidades productivas con objetivos comunes”, indicó Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *