miércoles, 9 de abril de 2014

El Gobierno riojano reactivará construcción del frigorífico ovino de Villa Castelli

PLATAFORMA PRODUCTIVA RIOJANA

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se reunió con el intendente del departamento General Lamadrid Andrés Navarrete. Ejes de acción, ampliar la frontera productiva y diversificación de la producción, fueron los temas claves del encuentro.



El ministro anticipó que se trabajará en la recuperación y puesta en marcha del frigorífico local, con la visión de atender las demandas de los productores ovinos del Valle del Bermejo.

El ministro y el jefe comunal compartieron puntos de vista y acciones políticas necesarias para avanzar en las políticas federales de producción. “El intendente solicitó un encuentro para plantear sus inquietudes. Villa Castelli es una zona con muchas condiciones para el pastoreo ganadero y el cultivo de forraje concretamente alfalfa y sorgo, con la visión de atender las demandas del sector ovino”.

Agregó Tineo que “buscaremos plantear una experiencia de 150 hectáreas en terrenos estatales, para hacer una plantación de alfalfa y asistir a los pequeños productores ganaderos”.

“Queremos acompañar como política de Estado, un proceso de expansión y mejoramiento de la producción ovina. Sabemos que en la zona del Valle del Bermejo existe una producción muy buena de corderos, con muy buena calidad de carne y lana. Los productores tienen un conocimiento muy acabado de la cría y mejoras de esta producción y es obligación acompañarlos desde el Estado”, precisó el titular de la cartera de Producción de la provincia.

“Como objetivo además, nos planteamos la forma de terminar el frigorífico que hay en Villa Castelli. Hay instalaciones que estaban pensadas para la faena del cordero de la región, pero para superar las dificultades que tienen en los controles sanitarios y restricciones, es necesario normalizar y concluir el frigorífico”, graficó el ministro.

Aseguró que esas instalaciones “forman parte de una cadena de industrialización que vamos a acompañar, a partir de lo que dialogamos con el jefe comunal y con una visión de política de Estado que beneficie al primer eslabón de la cadena productiva”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *